viernes, 12 abril 2024

Noticias de Castellón y provincia

Oropesa del Mar abre la solicitud de plazas para la Escuela de Pascua

Las solicitudes podrán realizarse desde el 4 de marzo hasta el 15 de marzo en la sede electrónica municipal o en el Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento

Oropesa del Mar ofrecerá de nuevo su habitual Escuela de Pascua en el CEIP Dean Martí. El Ayuntamiento de la localidad, a través de la concejalía de Educación, ha impulsado esta iniciativa con el objetivo de favorecer la conciliación laboral y familiar durante las vacaciones escolares de Pascua durante el 28 de marzo, 2, 3, 4 y 5 de abril de 8:00 a 15:00 horas.

Esta propuesta municipal contará con talleres de manualidades, juegos libres y dirigidos, actividades grupales y salidas por el municipio. La alcaldesa de la localidad, Araceli De Moya, ha explicado la importancia de ofrecer esta alternativa a las familias.

“La Escuela de Pascua es una iniciativa que ayuda a las familias para lograr una conciliación laboral y familiar real y efectiva, y, permite ofrecer una espacio lúdico a los más pequeños y pequeñas durante las vacaciones”, ha afirmado la edil.

Por su parte, la concejala de Educación ha declarado: “Tiene como objetivo la conciliación familiar y a la vez ayuda a los niños a mantener sus rutinas incluso durante sus vacaciones, siempre en un ambiente pedagógico y lúdico.”

Las personas interesadas deben presentar su solicitud desde hoy lunes 4 de marzo hasta el próximo viernes 15 de marzo, ambos incluidos. Las solicitudes se podrán presentar mediante certificado digital a través de la sede electrónica o de forma presencial en el Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Oropesa del Mar (SAC) de 9:00 a 14:00 horas, mediante cita previa. El período para abonar las tasas de 3€ al día por menor será del 18 al 22 de marzo de 2024, ambos inclusive, tanto si se hace por sede electrónica como por el SAC (Servicio de Atención al Ciudadano).

Las plazas son limitadas, teniendo preferencia las personas empadronadas en el municipio. Una vez finalizado el plazo de solicitudes, el Departamento de Educación publicará la lista del alumnado admitido en su tablón de anuncios. Para cualquier consulta sobre el servicio municipal, la ciudadanía puede llamar al 619 643 800 /o al 647972419.

Últimas noticias

Contenido relacionado