viernes, 24 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

Oropesa del Mar ampliará el edificio del Centro Integral de Mayores (CIM)

Actualmente el anteproyecto ya está encargado, y se espera que a cargo del remanente poder sacar a licitar la obra y el proyecto en los próximos meses

El ayuntamiento de Oropesa del Mar ha solicitado la redacción de un anteproyecto para las obras de ampliación del edificio del centro integral de mayores. La redacción del anteproyecto ha supuesto una inversión de 5.000 euros, “en la que nos guiará en la mejor fórmula para la ejecución de esas obras” comenta la edil Micaela Bermudez.

La idea principal que surge desde las concejalías de urbanismo y tercera edad que están trabajando en colaboración en este proyecto “es que se amplíe el edificio desde la conocida sala de los espejos”.

En este sentido “es una realidad que hace mucho tiempo este centro se ha quedado pequeño, y cada año va aumentando el número de usuarios y es por eso que se tiene que llevar a cabo esta obra importante y no hacer un parche” añade Bermudez.

Lo principal es mejorar la estructura de esa sala ya existente para mejorar su estado ya que en la actualidad “cada vez que llueve mucho hay filtraciones de agua”; tras la mejora de esta sala sería ampliar en dos plantas más; creando una sala grande que conectaría con una sala polifuncional y los despachos del masajista, la podóloga y la peluquería y finalmente el último piso se crearía una terraza semicerrada junto a la cafetería ya existente.

Actualmente el anteproyecto ya está encargado, y se espera que a cargo del remanente poder sacar a licitar la obra y el proyecto en los próximos meses.  

Últimas noticias

Contenido relacionado