domingo, 26 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

Seis empresas optan a construir el IES Álvaro Falomir de Almassora

La mesa de contratación se reunirá para baremar las ofertas presentadas

Seis empresas optan a construir el IES Álvaro Falomir de Almassora, tal como han constatado los técnicos municipales al cierre del plazo habilitado para la presentación de ofertas. La plataforma habilitada para la recepción de plicas cerró el pasado miércoles el periodo ofrecido a las firmas constructoras y la mesa de contratación se reunirá ahora para abrir las propuestas y valorarlas.

La presentación de seis ofertas confirma el interés de las empresas privadas por la ejecución de la reforma y ampliación del instituto de 1970 de Almassora y desecha así la posibilidad de un concurso desierto. Las propuestas presentadas durante el plazo de 35 días desde el anuncio no pueden superar los 15.660.585,5 euros, presupuesto límite de licitación marcado por la Conselleria de Educación.

El proyecto del nuevo IES Falomir es el más cuantioso del capítulo de inversiones municipales de 2023 e incluye el derribo del actual edificio, su reconstrucción según el diseño original y la obra del nuevo edificio en el solar que ocupaba el antiguo Errando Vilar.

De hecho, el pleno del Ayuntamiento de Almassora asumió las competencias para la licitación porque, de acuerdo con el proyecto de ejecución, el valor estimado de este contrato supera el 10% de los recursos ordinarios del presupuesto municipal.

Estas cuentas en vigor tienen 4.714.839 euros reservados en este ejercicio para iniciar la ejecución de las obras. Cabe recordar que esta licitación sumó cinco millones de euros más de los previstos inicialmente para evitar que el procedimiento quedara desierto por el encarecimiento de los materiales.

El nuevo centro de la calle Boqueras tendrá 24 unidades de ESO, ocho de Bachillerato y dos de ciclos formativos, además de laboratorios, biblioteca, cafetería, despachos, zona administrativa y baños adaptados en todos los edificios. Las obras se ejecutarán en dos fases para compaginar el trabajo en cada uno de los dos bloques con la actividad académica habitual.

Últimas noticias

Contenido relacionado