Muchos vila-realenses descubrirán hoy que ya en la época medieval, alrededor de 1.200 linajes estaban presentes en la que fuera aquella vila del medievo. Y es que buscar y encontrar con orgullo cómo siglos atrás ya existieron personas con los mismos apellidos con los que hoy nos registramos digitalmente es para algunos una sorpresa y un descubrimiento pero sobre todo una mirada a la historia más humana a través de genealogías basadas precisamente en esa onomástica.
Por eso, ‘Onomàstica de Vila-real a l’època medieval’, es el libro que este jueves 4 de noviembre presentará Ramon Ferrer, presidente de l’Acadèmia Valenciana de la Llengua, (AVL) a las siete de la tarde en la Casa dels Mundina.
Quienes ya han tenido el ejemplar en sus manos aseguran lo interesante que resulta, con la peculiaridad añadida que pese a tratarse de un riguroso y exhaustivo trabajo de investigación a través de archivos y documentación diversa, el resultado es apto para que cualquiera pueda acceder a las informaciones.
Simplemente buscar un apellido y descubrir sus orígenes, su historia, el escudo y todos los datos relevantes que se han recopilado es un lujo del que con esta obra muchos vecinos podrán disfrutar.
Así desde los apellidos más conocidos o emblemáticos hasta otros totalmente anónimos y que llegaron a desaparecer, esta obra de Ramon Ferrer, desvelará quienes, o al menos cuales eran los nombres de los primeros pobladores del Vila-real de la Edad Media.

