jueves, 18 abril 2024

Noticias de Castellón y provincia

Onda reivindica el empoderamiento femenino con la campaña #GRLPWR

El Ayuntamiento programa una completa agenda basada en el talento y la Igualdad con motivo del 8M

El Ayuntamiento de Onda, con motivo del 8M Día Internacional de La Mujer, ha lanzado una completa programación para reivindicar el empoderamiento femenino, el talento y la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Así, ha presentado esta mañana la campaña #GRLPWR que busca dar visibilidad a mujeres emprendedoras, deportistas, artistas y que han escrito la historia del municipio.

De este modo, cada dos días, el Consistorio publicará, en las redes sociales oficiales, un vídeo-presentación de una ondense de distinguida trayectoria profesional que aportará su testimonio reivindicativo sobre la figura de la mujer en la sociedad actual.

La programación dará inicio el sábado 4 de marzo, con el taller familiar ‘Qüestió de gènere als taulells del museu’, una original actividad que se enmarca en la iniciativa de ‘Dissabtes de ceràmica’.

En esta ocasión, las familias podrán realizar una visita guiada por el Museo del Azulejo Manolo Safont y crear sus propias piezas cerámicas. Las personas interesadas en apuntarse podrán hacerlo en el propio museo o llamando al 964 770 873.

El miércoles 8 de marzo, de 10.00 a 13.00 h. se realizará una actividad colectiva frente al Ayuntamiento, para que todos aquellos vecinos que lo deseen puedan escribir sus mensajes en un mural.

Por la tarde, a las 19.00 h. tendrá lugar el acto institucional en la sala de La Cassola, en el que se proyectará un vídeo con las 8 mujeres destacadas y se leerá un manifiesto en defensa de los derechos de las mujeres.

Al respecto, la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha destacado: “Ojalá algún día no tengamos que celebrar el 8M porque eso significará que habremos conseguido una igualdad real entre mujeres y hombres”. “Es necesario seguir impulsando iniciativas en materia de Igualdad para lograr la construcción de una sociedad más justa y libre”, ha añadido.

La programación continuará el viernes 10 de marzo, a las 22.00 h, en la Cassola, con el espectáculo de improvisación teatral ‘En Femení’, a cargo de la compañía local Arteatre. Las entradas están disponibles en la plataforma de venta de entradas entrades.onda.es

Otras actividades

El Centro Mujer Segorbe impartirá el taller ‘Acercándonos a la Igualdad’, el lunes 13 de marzo, en la sala La Cassola, dirigido a familias y profesorado. Además, realizará dos vídeo-forum, ‘El trabajo invisible’ y ‘Sé una dama’, con el objetivo de ayudar a los vecinos a reflexionar. Toda la programación se podrá consultar en la página de Igualdad en www.onda.es

Igualdad en las aulas

El Ayuntamiento también impulsará actividades, dirigidas a los centros educativos, durante los meses de marzo, abril y mayo, para concienciar a los más pequeños sobre la importancia de la igualdad. Entre las acciones que se realizarán destaca una actividad de chapas igualitarias, cuentacuentos, gymkanas y talleres.

Últimas noticias

Contenido relacionado