domingo, 14 abril 2024

Noticias de Castellón y provincia

Los ondenses se vuelcan con el ‘Bosque Olímpico’ y plantan árboles contra la contaminación

Particulares y empresas pueden participar en la plantación apuntándose en el formulario del Ayuntamiento.

Los ondenses continúan plantando árboles para completar la vegetación del Bosque Olímpico. Cada vez más particulares rellenan el formulario del Ayuntamiento para poner su granito de arena en la iniciativa. El objetivo municipal es que las empresas y los ondenses formen parte del proyecto y vayan plantando las especies necesarias para acabarlo.

En este caso, dos jóvenes ondenses han querido unirse al proyecto plantando dos arces: Eiden Beltrán Boix y Eiza Beltrán Boix. A partir de ahora podrán visitar sus dos nuevos árboles, que ayudarán a contrarrestar las emisiones de CO2 y servirán como pantalla verde entre el parque industrial y las zonas de cultivo de cítricos.

Al respecto, el concejal de Ciudad Saludable y Sostenible, Paco Pastor, ha declarado: “Los vecinos están muy concienciados y quieren formar parte de este bonito proyecto sostenible y ecológico”.

Participación

Todos aquellos que quieran colaborar plantando alguno de los árboles que conformarán el Bosque Olímpico pueden inscribirse en el formulario del Ayuntamiento https://bit.ly/3KYdmZ

Esta iniciativa está abierta a la participación de empresas y de particulares.

Iniciativa sostenible

El Bosque Olímpico de Onda está situado en una parcela de unos 30.000 m² de superficie en una zona de transición entre huertas de cítricos y naves industriales, situada en los caminos Miralcamp y Corral de Diago.

Esta iniciativa nace de la colaboración del Comité Olímpico Español (COE) junto a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y cuenta con el apoyo del Banco Santander. El COE ha escogido cinco municipios españoles para plantar estos bosques y con ellos contrarrestar las emisiones de carbono de sus trayectos.

El bosque de Onda absorberá hasta 79 toneladas de CO2 con la plantación de 400 olivos, 400 algarrobos, 85 encinas y 15 fresnos, todas ellas especies autóctonas adecuadas al contexto legal vigente.

Últimas noticias

Contenido relacionado