sábado, 20 julio 2024

Noticias de Castellón y provincia

Onda ofrece a la Generalitat una vivienda digna para los técnicos de emergencias sanitarias de guardia

La nueva sede, junto al Casal Jove, podría acoger también la SAMU 24 horas que solicita el gobierno municipal

Ante las quejas de los sindicatos de técnicos de emergencias sanitarias que cubren las guardias de la ambulancia en el Centro de Salud Integrado de la calle Balmes, ya que descansan en un pequeño almacén y no disponen de toma de luz para cargar el vehículo ni sombra para proteger el material sanitario, la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha ofrecido a la Generalitat una vivienda municipal a disposición de los profesionales para su correcto descanso y ser más eficientes ante la respuesta de emergencias.

Así, la primera edil se ha reunido con el director general de la empresa concesionaria de ambulancia CSA, Ángel Garzón, y una responsable del transporte sanitario de la Conselleria de Sanidad para visitar las instalaciones, ubicadas junto al Casal Jove.

La vivienda cuenta con salón, cocina, baño y tres dormitorios, además de un espacio con sombra para aparcar la ambulancia. Asimismo, la ubicación es idónea al estar junto a la carretera de Montanejos, la Avenida Serra Espadà y la salida hacia Tales, lo que permite agilizar el tiempo de respuesta en todo el ámbito de actuación.

Por otro lado, Ballester ha aprovechado la ocasión para volver a reivindicar la SAMU 24 horas para Onda, ya que actualmente solo dispone de Soporte Vital Básico, y con las nuevas instalaciones, si así lo aprueba la Generalitat, tendría las condiciones óptimas para reforzar el servicio sanitario al municipio de Onda y pueblos vecinos.

Los profesionales que velan por nuestra salud se merecen las mejores instalaciones para dar el mejor servicio, por eso desde el Ayuntamiento queremos ayudar a solventar la actual problemática y ponemos a disposición de la Generalitat nuestros recursos”, ha apuntado la alcaldesa.

Últimas noticias

Contenido relacionado