12.6 C
Castellón de la Plana
miércoles, diciembre 3, 2025

Onda dotará de sombras a todos los parques infantiles y espacios de juego

Ejemplo de shortcode con estilo
El Ayuntamiento incluirá la medida en los Presupuestos de 2026 a propuesta de los niños y niñas del Consejo de la Infancia

El Ayuntamiento de Onda incorporará a los Presupuestos Municipales de 2026 la propuesta surgida del último Consejo de la Infancia y Adolescencia: instalar zonas de sombra en todos los parques infantiles y espacios de juego del municipio.

La medida responde a una petición directa de los representantes infantiles en este órgano de participación. Este órgano reúne a estudiantes de todos los centros educativos ondenses.

La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha destacado la brillantez y compromiso de los más pequeños: “Nunca hemos tenido mejores alcaldes que nuestros niños. Ellos nos proponen ideas con sentido común, con mirada de futuro y con sensibilidad hacia su entorno. Esta iniciativa es suya, y nosotros nos comprometemos a hacerla realidad”.

III Consejo de Infancia y Adolescencia, celebrada en el Salón de Plenos

Durante la sesión del III Consejo de Infancia y Adolescencia, celebrada en el Salón de Plenos, los jóvenes ondenses han ocupado los asientos de la corporación. Además, han debatido sobre temas como accesibilidad, sostenibilidad, bienestar animal y mejora del entorno urbano.

“Ellos marcan el camino y nosotros lo ejecutamos, porque su visión limpia y su amor por Onda son el mejor motor para seguir mejorando nuestra ciudad”, ha concluido la alcaldesa.

Onda, ciudad de la infancia

La medida se enmarca dentro de la estrategia municipal de renaturalización urbana que impulsa el consistorio. Esta estrategia está en consonancia con acciones recientes como el Plan de Climatización de centros escolares. Además, incluye el Plan Municipal de Renaturalización de calles y plazas públicas ‘Onda Bonica, más natural’, que contemplan la plantación de arbolado y la creación de zonas de sombra.

Ballester ha subrayado que el objetivo es “proteger climáticamente los espacios donde los niños crecen, juegan y se relacionan”. Además, se considera el aumento de las temperaturas y la importancia de ofrecer entornos seguros y saludables.