lunes, 24 junio 2024

Noticias de Castellón y provincia

Onda refuerza la brigada agraria con la incorporación de trece personas desempleadas

El Programa de Fomento del Empleo Agrario del Ayuntamiento de Onda sigue en marcha con la contratación de trece nuevos trabajadores para la brigada. En concreto, se trata de un oficial y doce peones que se dedicarán a la limpieza de los caminos rurales en el término municipal.

El principal objetivo de este equipo es liberar de broza y malas hierbas los márgenes de las vías para evitar que sean focos de incendio en la temporada estival. Así, esta actuación cumple un doble objetivo: de inserción laboral, ya que los contratados estaban inscritos en la Oficina de Ocupación, y de prevención y saneamiento de las vías rurales del municipio.

Los empleados trabajarán durante los meses de julio y agosto. El coste total de las contrataciones asciende a 58.247 euros, de los cuales el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha subvencionado 56.846.

Al respecto, el concejal de Vía Pública, Vicente Ramón, ha declarado: “Estas contrataciones fomentan la inserción laboral y sirven para acondicionar estas vías cuando más tráfico tienen, que son los meses de verano”.

Más contrataciones

El Ayuntamiento de Onda también ha contratado a 26 estudiantes durante la temporada estival para fomentar su inserción laboral y reforzar la plantilla municipal. Los nuevos trabajadores desempeñarán tareas en departamentos como bibliotecas, juventud, Museo del Azulejo Manolo Safont, dinamización económica, proyectos europeos, urbanismo y medio ambiente, informática, educación, servicios sociales y deportes.

Últimas noticias

Contenido relacionado