sábado, 25 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

Onda, el municipio más transparente de la Comunitat Valenciana por tercer año consecutivo

La gestión municipal vuelve a conseguir un 100% en la evaluación del sello InfoParticipa de la Universitat Autònoma de Barcelona

Onda ha conseguido el primer puesto como municipio con mayor transparencia de la Comunitat Valenciana por tercer año consecutivo.

El Ayuntamiento ha obtenido la máxima puntuación en los 52 ítems exigidos en la auditoría del sello InfoParticipa.

La gestión municipal ha superado todas las exigencias en los tres bloques evaluables: información sobre los representantes públicos, datos sobre el municipio y la gestión de los recursos colectivos y herramientas ofrecidas para la participación ciudadana.

Al respecto, el Teniente de Alcalde del área de Innovación, Vicent Bou, ha declarado: “La rendición de cuentas y el fomento de las buenas prácticas en comunicación de las actividades municipales son ejes de nuestra actividad en el Ayuntamiento”.

InfoParticipa es un sello promovido por la Universitat Autònoma de Barcelona junto al Gobierno de España que se encarga de valorar la transparencia de los ayuntamientos en diversos puntos del territorio. Los resultados de cada localidad pueden consultarse en la web mapainfoparticipa.com.

El Consistorio de Onda cuenta con un portal de transparencia y gobierno abierto en el que buscar información sobre datos de diversa índole como contrataciones, información presupuestaria, servicios y retribuciones y declaraciones de los cargos electos. Todos los datos están alojados en transparencia.onda.es.

Excelencia en transparencia

Este es el tercer año consecutivo en el que Onda consigue ser el único municipio de toda la Comunitat Valenciana que obtiene un 100% en todas las variables a evaluación del sello InfoParticipa.

Hace dos años consiguió el premio a la transparencia y el fomento de la participación de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) por involucrar a la ciudadanía en el Plan Local de Gestión de Residuos.

En 2020, el proyecto ‘Onda hacia una ciudad inteligente’ recibió un galardón en los XII Premios Aslan en la categoría de datos abiertos al ciudadano. La Asociación Nacional de Empresas Tecnológicas (Aslan) otorga estos premios a los casos de éxito en Transformación Digital en Administraciones y Organismos Públicos.

Últimas noticias

Contenido relacionado