lunes, 20 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

Onda, premio Actualitat Valenciana a la Promoción Empresarial

La apuesta por el desarrollo de un municipio que ha marcado sus miras en convertirse en un enclave estratégico para empresas internacionales de todos los ámbitos ya está dando generando sinergias económicas y sociales

El impulso y la clara apuesta por promocionar todas las vertientes del entramado económico empresarial en el municipio de Onda lo han hecho valedor del premio ‘Promoción Empresarial’ de Actualitat Valenciana.

Este galardón que se entregará al consistorio en la Gala del V aniversario de este medio digital, busca premiar el empeño que un ayuntamiento ha puesto para lograr que inversiones de todo tipo y de dentro y fuera de las fronteras conozcan y elijan fijar sedes o expandirse en territorio ondense.

Promoción de sus polígonos industriales en ferias de logística, condiciones atractivas para que las empresas apuesten por Onda, o elementos diferenciales que fomenten la inversión en este municipio han generado un desarrollo.

De hecho, el avance de ‘Onda Logistic’ compitiendo con otros enclaves para convertirse en referente en términos de expansión empresarial y de punto neurálgico, ha propiciado también buena parte de estos logros.

Así, estos más de 12 millones de metros cuadrados han generado que solo en el primer trimestre de 2022 se haya ha logrado captar la atención de 674 potenciales inversores, que llegan, sobre todo, de España, Francia y Reino Unido. Además de otros interesados que también provienen de Argentina, Portugal, Bélgica o Suiza.

Por lo que se refiere al cómputo global en los últimos tres años se ha atraído una inversión de 87 millones de euros y se han generado 125 nuevas licencias. Entre ellas algunas de reconocidas multinacionales referencia indiscutible en su sector y generadoras, junto con el resto de ejes de promoción, de todo un nuevo ecosistema económico y social a su alrededor.

Últimas noticias

Contenido relacionado