22:03 - lunes, 4 marzo 2024

Noticias de Castellón y provincia

Onda inicia el proceso participativo para reformar la plaza de España y el parque de las Tres Culturas

El Ayuntamiento organizará reuniones con vecinos y comerciantes y habilitará buzones para presentar propuestas.

El Ayuntamiento de Onda va a iniciar la semana próxima el proceso participativo previo a la remodelación de dos lugares emblemáticos de la ciudad como son la plaza de España y el parque de las Tres Culturas.

La modernización de los dos puntos de la ciudad tendrá en cuenta las propuestas de los vecinos y los comercios de la zona, en un proceso con distintas fases para promover la máxima participación posible y sumar todas estas aportaciones en la redacción del proyecto.

Así, a partir de la semana que viene miembros de la corporación municipal tendrán reuniones con vecinos y comerciantes de las dos zonas para conocer cuáles son sus propuestas de mejora y tenerlas en cuenta de cara a los proyectos de remodelación.

En una segunda fase del proceso de participación, el Consistorio habilitará buzones tanto en la plaza de España como en el parque de las Tres Culturas. Junto a ellos habrá unos cuestionarios para rellenar con preguntas a tener en cuenta en los dos espacios. Además, dichos formularios también estarán disponibles en la página web del Ayuntamiento para rellenarlos de forma telemática.

Al respecto, la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha declarado: “Seguimos trabajando por nuestro objetivo de construir entre todos una ciudad mejor para todos los ondenses. La escucha es la mejor herramienta de la política a la hora de actuar y garantizar un futuro de prosperidad para los vecinos”.

El objetivo de la renovación de los dos espacios es hacerlos más abiertos, accesibles y seguros para el disfrute de todos los ondenses. Así, las nuevas zonas comunes del casco urbano estarán diseñadas para fomentar el paseo y la vida sana, minimizando el impacto negativo de las emisiones de los vehículos y promoviendo la sostenibilidad.

Más procesos participativos

Cabe recordar que el gobierno municipal ya ha incluido la participación de los vecinos en numerosas remodelaciones de su casco urbano. Espacios como la avenida Corts Valencianes ya se reformó teniendo en cuenta las propuestas vecinales.

Además, acciones como ‘Barri a barri’ o ‘Millorem Onda’ promueven la relación directa de ida y vuelta de la corporación municipal con los vecinos de la localidad para conocer cuáles son sus sugerencias e inquietudes con el objetivo de mejorar el día a día en la ciudad.

Últimas noticias

Contenido relacionado