sábado, 18 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

Onda activa su plan de ayudas a la contratación para empresas

El Ayuntamiento ofrece incentivos fiscales a compañías que contraten a vecinos desempleados

El Ayuntamiento de Onda, en su apuesta por fomentar la empleabilidad de los ondenses, ha aprobado en Junta de Gobierno Local el plan de ayudas a la contratación para empresas que se encuentren en el municipio con incentivos de hasta 4.000 euros.

El área de Promoción Económica de Onda ha reeditado este plan de ayudas que va dirigido a empresas que estén radicadas en el municipio y que contraten a ondenses.

Cabe destacar que, a través de esta iniciativa, el Consistorio fomentará la contratación de colectivos como personas con diversidad funcional, mayores de 50 años y a mayores de 18 años y en riesgo de exclusión social. También se contemplan bonificaciones para aquellas empresas que ofrezcan una primera oportunidad laboral a los ondenses.

El importe de las ayudas va desde los 800 hasta los 4.000 euros, en función de la duración del contrato y del colectivo al que pertenezca la persona contratada. Además, cada empresa se podrá beneficiar de hasta cinco ayudas.

En este sentido, la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha destacado: “Desde el equipo de gobierno municipal queremos ofrecer a los ondenses las mejores oportunidades para encontrar empleo”. “Este proyecto ayuda a que las empresas contraten a vecinos de Onda y tengan una oportunidad laboral”, ha añadido.

Plazo de solicitudes

Aquellas empresas que estén interesadas en beneficiarse de estas ayudas podrán solicitarlas hasta el 29 de septiembre de 2023. Para ello, tan solo será necesario rellenar una solicitud en el Registro General de la sede electrónica o en el Servicio de Atención y Tramitación del Ayuntamiento de Onda. Las bases que rigen estas subvenciones se pueden encontrar en la página web del Cosnsitorio www.onda.es

Últimas noticias

Contenido relacionado