sábado, 25 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

Onda estrena el nuevo Paseo Verde del Río Sonella

Ballester: ‘Era una deuda pendiente con los ondenses que por fin se ha hecho realidad’

Los vecinos de Onda ya pueden disfrutar del nuevo Paseo Verde del Río Sonella en el camino Capamantos.

La reforma de esta vía, uno de los accesos más usados por los ondenses que también conecta con los barrios del Tosalet y Monteblanco, da respuesta a una demanda ciudadana histórica. Así, el Ayuntamiento ha invertido un millón de euros, cofinanciados al 50 % por los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER).

Esta actuación ha mejorado la accesibilidad, ensanchando las aceras existentes de apenas 60 centímetros, ha instalado nuevos pasos de peatones y ha incorporado una valla que protege a los viandantes de las parcelas anexas.

Además, se ha creado un carril bici para fomentar la movilidad sostenible y se ha cambiado la luminaria existente por tecnología LED. Del mismo modo, el Ayuntamiento ha ampliado las zonas verdes, incorporando ficus de hoja perenne que dotarán de sombra a los viandantes y ha instalado nuevo mobiliario urbano realizado con polímero reciclado para garantizar el descanso de las personas que circulen por este renovado paseo.

Al respecto, la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha destacado: “Esta actuación era una deuda pendiente con los ondenses que por fin se ha hecho realidad”.

“Desde el equipo de gobierno tenemos claro que lo más importante son los vecinos y que la política que de verdad es útil es aquella que piensa en las personas”, ha añadido.

Cabe destacar que las obras también han mejorado las instalaciones de agua potable, alcantarillado y electricidad, pensando en el futuro de los vecinos; y ha incorporado suelo de azulejo porcelánico.

La empresa BECSA, que ha sido la adjudicataria del proyecto también se ha querido sumar a esta iniciativa del Ayuntamiento, embelleciendo el muro del almacén de acopio que tiene en la zona, cambiando la valla e incorporando imágenes de Onda que han embellecido el vial.

Asimismo, la empresa ondense Peronda se ha unido al proyecto y ha regalado un mural cerámico que se ha instalado en la zona.

Últimas noticias

Contenido relacionado