02:03 - martes, 5 marzo 2024

Noticias de Castellón y provincia

Onda moderniza la zona infantil y de deporte del Tosalet

También se instalará una pérgola cubierta junto al almacén para sumar una zona de sombra y protección ante las lluvias

El Ayuntamiento de Onda modernizará la zona infantil y de deporte del Tosalet añadiendo máquinas de ejercicio y juegos para niños. La reforma se realizará en la parcela en la que están situadas las pistas deportivas del barrio, junto al almacén. Además, entre las novedades destaca la instalación de una pérgola cubierta para sumar un nuevo espacio de sombra y protección ante las lluvias.

Se renovará la parcela en la que está situado el Local Social y Vecinal del barrio del Tosalet; una zona muy utilizada por jóvenes que practican deporte en las pistas de fútbol y baloncesto. También es una zona de paso para transeúntes y de convivencia para personas mayores residentes en el barrio.

Así, en la parcela se colocarán máquinas biosaludables ideales para el ejercicio al aire libre y varios juegos infantiles y balancines. Además, se van a instalar nuevas luminarias LED más eficientes y con mayor ahorro energético. En cuanto a la nueva pérgola, estará situada junto al almacén dando más zonas de sombra al nuevo parque de ejercicios. También se vallará se añadirá caucho a la zona infantil para garantizar la seguridad de los más pequeños.

Al respecto, la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha declarado: “Esta remodelación suma un nuevo espacio para la convivencia en el barrio del Tosalet, aunando deporte y zonas de descanso para fomentar la vida en común”. “Estoy segura de que muchos vecinos del barrio se acercarán hasta las nuevas máquinas de ejercicio y las convertirán en una parada obligatoria en sus paseos por el barrio”, ha señalado.

Agenda 2030

Este proyecto también está centrado en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, estrategia transversal a todas las acciones municipales. La nueva iluminación LED suma eficiencia y ahorro. Además, las nuevas máquinas biosaludables fomentan la vida sana y el ejercicio de los vecinos.

Últimas noticias

Contenido relacionado