domingo, 23 junio 2024

Noticias de Castellón y provincia

Onda acoge a más de 150 miembros de la comunidad educativa para hablar sobre diversidad

Las jornadas han trascurrido durante la tarde en La Cassola y mañana se trasladarán al CEIP Pío XII para los talleres

Onda ha acogido esta tarde a más de 150 miembros de la comunidad educativa en la séptima edición de las ‘Jornadas formativas’, organizadas junto a Cefire. Bajo el título Connectem: Educar en diversitat, docentes, padres y particulares interesados en el tema han atendido a las ponencias de los expertos en La Cassola.

La tarde ha comenzado con la charla de las doctoras en Educación por la Universitat Jaume I, Paula Escobedo Peiro y Rosa Mateu Pérez, titulada L’educació emocional i la resiliència en el marc de l’educació inclusiva. Una educació per al desenvolupament del ser. En ella, los asistentes han adquirido nuevos conocimientos sobre diversidad y educación.

El doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad Complutense, Miguel Ángel Santos Guerra, ha cerrado la tarde con su interesante ponencia La gallina no es un águila defectuosa, en la que ha elogiado la diversidad como una oportunidad para enriquecer la educación de los alumnos.

Al respecto, el concejal de Educación, Vicente Ramón, ha declarado: “Las jornadas son un espacio para compartir conocimientos y mejorar la educación de niños y jóvenes”.

Actividades del sábado

Para mañana, las actividades se trasladan al CEIP Pío XII, donde se celebrarán los talleres rotativos. Los asistentes podrán consolidar lo aprendido durante el viernes con los cuatro talleres: Comprender, amar y atender la diversidad, de Miguel Ángel Santos Guerra; Sereno Alberi, de Angie Esteve; La educación emocional y la resiliencia a través de nuestra propia mirada, de Paula Escobedo y Rosa Mateu y Trabajar la diversidad jugando, de Diego Ibáñez.

Últimas noticias

Contenido relacionado