domingo, 23 junio 2024

Noticias de Castellón y provincia

Onda empieza la obra del jardín vertical que embellecerá la zona degradada de la calle Canónigo Villar

El Ayuntamiento suma ya 40 actuaciones del plan de embellecimiento Onda Bonica durante esta legislatura.

Onda contará pronto con un gran jardín vertical y zona de descanso que embellecerá la zona, hasta hoy degradada y con casas en ruinas, de la calle Canónigo Villar, junto al parque de la calle Cervantes.

La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, junto al técnico responsable de la obra, Antonio Lecha, y los concejales Juan López y María Baila, ha presentado esta mañana esta nueva actuación del plan de embellecimiento Onda Bonica, con la que suma ya 40 obras ejecutadas durante esta legislatura.

En palabras de Ballester, este jardín aportará “frescor, naturaleza y un nuevo espacio de descanso a una zona muy concurrida de la ciudad y que presentaba una imagen deplorable y un problema de salubridad y seguridad”. Además, la primera edil también ha añadido que “nos comprometimos con los vecinos del barrio a acabar con esta situación y lo hemos cumplido. Y dijimos que íbamos a transformar Onda para que pasara del gris al color y la vida y lo estamos haciendo”.

La nueva zona verde, de la que también colabora la empresa FACSA, dispondrá de un sistema inteligente de riego con autocontrol que será alimentado con energía renovable a través de una placa solar. Además, en la amplia acera se instalará mobiliario urbano, para el descanso de los vecinos, y un panel de cerámica de Onda.

Todas las actuaciones del plan Onda Bonica se pueden consultar en el siguiente mapa interactivo: shorturl.at/ioIRZ

Plan de accesibilidad

En paralelo, en la misma calle también se está llevando a cabo una de las obras del Plan de Accesibilidad Municipal, el cual comprende 20 nuevas actuaciones y permitirá que las calles de Onda sean accesibles en un 94% al finalizar el año, mejorando casi 20 puntos el actual porcentaje del 75%.

El objetivo de esta iniciativa es acabar con las barreras arquitectónicas de la ciudad y tiene en cuenta las peticiones de los ondenses, que demandaban zonas de paso rebajadas y mejoras en el pavimento de varios puntos del centro y la periferia de la población.

Últimas noticias

Contenido relacionado