jueves, 18 abril 2024

Noticias de Castellón y provincia

Onda Inserta ofrece 12 cursos a la carta para fomentar la inserción laboral

La formación responde a las peticiones del tejido empresarial y está adaptada a las necesidades laborales del momento.

El Ayuntamiento de Onda ha presentado esta mañana la amplia oferta formativa que se llevará a cabo desde el Centro para la Formación y Empleo ‘Onda Inserta’, durante los próximos meses. Así, el Consistorio ha dado a conocer un total de hasta 12 cursos formativos que se realizarán de marzo a junio.

Cabe destacar que el Ayuntamiento ha creado la programación atendiendo a las peticiones de las empresas con el objetivo de mejorar la empleabilidad de los vecinos. Tras la reciente inauguración del centro logístico de la multinacional Amazon que se instaló en el municipio gracias a las ventajas fiscales y estratégicas que ofrece el gobierno municipal de Onda y la alta demanda de estos perfiles, los ondenses podrán realizar cursos de gestión de almacén y control de inventario, operador de carretillas elevadoras, operador de plataformas elevadoras móviles de personal articuladas y preparación de pedios en almacén, planificación de cargas y rutas de reparto.

Además, ante la llegada de grandes firmas como McDonald’s y Burger King, el Consistorio, en colaboración con el CdT Castellón, ofrecerá cursos de atención al cliente en hostelería y restauración, preparación de comida para llevar, higiene alimentaria y manipulación de alimentos, con el objetivo de que los vecinos estén preparados y formados para poder superar los procesos selectivos.

Al respecto, el concejal de Innovación, Juventud y Bibliotecas de Onda, Vicent Bou, ha destacado: “Desde el equipo de gobierno municipal estamos en contacto constante con el tejido empresarial que nutre y dinamiza la economía ondense”. “Escuchamos las peticiones de los empresarios y adaptamos la formación para que los vecinos encuentren trabajo, aumenten su estabilidad económica y puedan mejorar su calidad de vida”, ha añadido.

En la agenda que se ha presentado esta mañana también se incluyen cursos y talleres formativos vinculados a las herramientas tecnológicas en los que los usuarios podrán aprender a realizar trámites digitales para la inserción sociolaboral, crear hojas de cálculo y también un curso de Inglés básico para trabajos administrativos.

Las clases se impartirán en el Centro para la Formación y Empleo ‘Onda Inserta’, ubicado en el antiguo colegio Monteblanco y en el Casal Jove de la localidad. Las personas interesadas en conocer más información sobre los cursos e inscribirse en alguno de ellos, pueden hacerlo en la página web onda.portalemp.com o en las redes sociales de Onda Inserta. 

Últimas noticias

Contenido relacionado