La Guardia Civil ha desarticulado una red dedicada al cultivo de marihuana en Onda. En la operación, denominada “Kratos”, los agentes detuvieron a dos personas acusadas de delitos contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a organización criminal.
Durante el operativo, se localizaron cinco laboratorios de cultivo indoor en una nave industrial sin actividad. En su interior se incautaron más de 3.500 plantas de marihuana. Además, se encontró material especializado como lámparas halógenas, extractores, humidificadores, fertilizantes y un complejo sistema de enganche ilegal a la red eléctrica.
Una organización con medidas de seguridad
Las investigaciones se iniciaron tras detectar indicios de la posible existencia de cultivos intensivos en la zona. Según detalla la Guardia Civil, los responsables habían establecido medidas de vigilancia para proteger la actividad ilícita.
La entrada y registro autorizados confirmaron que se trataba de una estructura organizada dedicada a la producción de marihuana a gran escala.
Ingreso en prisión de los detenidos
Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, fueron remitidas a los Juzgados de Nules, que decretaron el ingreso en prisión de los arrestados.
El operativo fue desarrollado por efectivos de la Compañía de Castellón y del Puesto Principal de Onda, con apoyo de la USECIC y el Servicio Cinológico.

