09:02 - miércoles, 28 febrero 2024

Noticias de Castellón y provincia

Onda Genera, abre sus puertas como centro de impulso empresarial y ‘coworking’

Ballester: ‘Vamos a seguir dando oportunidades y apoyo a todos aquellos que tengan una idea y quieran llevarla a cabo’

El Ayuntamiento de Onda ha abierto las puertas del nuevo centro de emprendimiento y coworking Onda Genera. La oficina, situada en el antiguo edificio de la Cruz Roja del Apeadero de Betxí, cuenta con espacios polivalentes con conexión a internet y despachos creados para fomentar el emprendimiento. La reforma ha contado con un presupuesto de alrededor de 110.000 euros.

La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha visitado esta mañana las nuevas instalaciones, acompañada por el teniente de alcalde Vicent Bou, y ha comentado que “con este nuevo recurso vamos a seguir dando oportunidades y apoyo a todos aquellos que tengan una idea y quieran llevarla a cabo. Onda Genera es el complemento necesario para un pueblo lleno de talento y ganas de emprender”.

Onda Genera es un centro pensado para dar servicio a todos aquellos que quieran comenzar la aventura empresarial y necesiten apoyo técnico y logístico, además de ayudar a crecer a las empresas ya consolidadas en Onda. En estas instalaciones se impartirán cursos formativos y se organizarán encuentros para fomentar el emprendimiento y hacer que las ideas empresariales de los ondenses tomen forma.

Así, los espacios comunes del edificio servirán como apoyo para los primeros pasos de las nuevas compañías ondenses. En Onda Genera se facilitarán las herramientas logísticas necesarias, se compartirán conocimientos técnicos y se generará una red de apoyo para emprendedores. El centro se suma a los numerosos servicios que el Ayuntamiento pone al servicio de las empresas ondenses de su parque industrial mediante Onda Logistic.

Plena actividad

Onda Genera ya lleva semanas con actividades centradas en el emprendimiento y la creación de oportunidad. Hoy se ha impartido un taller de impulso de ventas en colaboración con el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI). Los asistentes han finalizado la sesión con nuevos conocimientos y metodologías para lograr la satisfacción de los clientes.

Últimas noticias

Contenido relacionado