sábado, 18 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

Onda fortalece su servicio de apoyo a los comercios con una campaña de proximidad

La Policía Local dan a conocer el nuevo servicio y la aplicación para móviles OndaSOS, un botón del pánico para emergencias

La Policía Local de Onda ha comenzado una nueva campaña de proximidad centrada en los comercios. Los agentes han empezado la ronda de contactos con los comerciantes, acercándose a sus locales y dando a conocer esta nueva iniciativa de seguridad, que incide en la cercanía con los ciudadanos.

Así, los agentes de proximidad cuentan con una serie de zonas marcadas con los distintos comercios. En sus visitas, han entregado una tarjeta con las distintas formas de contacto y un formulario a rellenar por los encargados para adherirse a la campaña de proximidad.

Además, los policías han informado sobre la aplicación para dispositivos móviles OndaSOS, un botón del pánico utilizable en caso de emergencia para que los agentes puedan personarse con la mayor brevedad en el lugar donde se haya producido el suceso. Todos aquellos interesados en inscribirse en la app recibirán un correo electrónico con un usuario y contraseña.

Los comercios que se adhieran a la nueva campaña recibirán un seguimiento personalizado y entrarán en el sistema informático policial syspol.

Al respecto, el Teniente de Alcalde de Seguridad Ciudadana, Óscar Valero, ha declarado: “Esta iniciativa es un ejemplo del encomiable trabajo a pie de calle que realiza la Policía Local”. Además, el Comisario Jefe, Miguel Ángel Izquierdo, ha recalcado que “este servicio se fundamenta en la confianza de los ciudadanos en la labor policial y en su cercanía. Queremos mostrar nuestra total disponibilidad y predisposición de ayuda a los comercios”.

Formas de contacto

La Policía Local de Onda dispone de diversas cuentas en redes sociales para facilitar el contacto con los vecinos. En Facebook, se le puede encontrar con el nombre “Policía Local de Onda”. En Instagram, con el usuario @policiadeonda y en Twitter, @ondapolicia. El correo electrónico de contacto es [email protected] y el teléfono 964 770 116 o la extensión 092.

Últimas noticias

Contenido relacionado