domingo, 23 junio 2024

Noticias de Castellón y provincia

Onda conciencia a la ciudadanía en el Día Mundial del Trastorno del Espectro Autista

La iluminación de la fuente de la plaza de España también se teñirá de azul y la pantalla del Ayuntamiento conmemorará el día

Después de la visita de la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, al CEIP Virgen del Carmen; el Ayuntamiento de Onda se ha comprometido a realizar diversas acciones para visibilizar el Día Mundial del Trastorno del Espectro Autista (TEA). Ballester se reunió con representantes de todas las clases, que le hicieron llegar cartas con propuestas para concienciar sobre este trastorno.

Así, durante la jornada de hoy, los representantes municipales llevarán lazos azules para visibilizar el TEA. La iluminación de la fuente de la plaza de España también se teñirá de azul y la pantalla del Ayuntamiento conmemorará el día. Además, se lanzará un vídeo en las redes sociales municipales en el que los niños y niñas del CEIP Virgen del Carmen hacen sus propuestas para concienciar a la población.

Cabe recordar que una de cada 100 personas en España presenta algún tipo de TEA. Esta condición afecta a la forma de pensar y comportarse, a la comunicación y a la interacción con los demás. Hay distintos grados y tipos de Trastornos del Espectro Autista y cada 2 de abril se conmemora el Día Mundial para concienciar a la población.

Últimas noticias

Contenido relacionado