jueves, 20 junio 2024

Noticias de Castellón y provincia

Onda convoca a la comunidad educativa para reflexionar sobre educación y diversidad

El evento tendrá lugar los días 21 y 22 de abril con ponencias de expertos y talleres rotativos

El Ayuntamiento de Onda celebrará, en colaboración con Cefire, las ‘VII Jornadas Formativas’ para docentes y padres los días 21 y 22 de abril. Bajo el título. ‘Connectem: educar en diversitat’, el evento tendrá ponencias de expertos y talleres rotativos.

Las actividades comenzarán en el Teatro Mónaco el viernes, 21 de abril, a las 17h. con el reparto de materiales y la inauguración de las jornadas. A continuación, comenzará la ponencia de Paula Escobedo Peiró y Rosa Mateu Pérez, ‘L’educació emocional i la resiliència en el marc de l’educació inclusiva. Una educación per al desenvolupament del ser’. Después será el turno de Miguel Ángel Santos Guerra y su conferencia ‘La gallina no es un águila defectuosa’.

Las jornadas se trasladarán el sábado al CEIP Pío XII, donde se harán los talleres rotativos. Los asistentes podrán consolidar lo aprendido durante el viernes con los cuatro talleres: ‘Comprender, amar y atender la diversidad’, de Miguel Ángel Santos Guerra; ‘Sereno Alberi’, de Angie Esteve; ‘La educación emocional y la resiliencia a través de nuestra propia mirada’, de Paula Escobedo y Rosa Mateu y ‘Trabajar la diversidad jugando’, de Diego Ibáñez.

Al respecto, el concejal de Educación, Vicente Ramón, ha declarado que: “Los asistentes saldrán de las jornadas llenos de ideas para mejorar la educación de los más pequeños, que es lo más importante”.

El plazo de inscripciones comienza el 21 de marzo y finaliza el 16 de abril. Los docentes que actualmente están ejerciendo la profesión pueden hacerlo en la página web de Cefire. Todos aquellos que no lo sean, como madres y padres o docentes que no están en activo, pueden hacerlo a través del formulario publicado en redes sociales del Ayuntamiento de Onda (https://bit.ly/3YY9gX3).

Últimas noticias

Contenido relacionado