08:02 - martes, 27 febrero 2024

Noticias de Castellón y provincia

Onda fomenta la conciliación familiar con una nueva edición de la Escoleta de Pasqua

El servicio dará cobertura a niños de primero de infantil hasta sexto de primaria en el CEIP Mestre Caballero

El Ayuntamiento de Onda ofrecerá una nueva edición de la Escoleta de Pasqua dirigida al alumnado de primero de infantil hasta sexto de primaria.

Esta herramienta, clave para la conciliación de decenas de familias en el municipio, tendrá su actividad los días 11, 12, 13, 14 y 17 de abril en el CEIP Mestre Caballero. Su horario será de 9h. a 13h., ampliable con el servicio de acogida matutino de 7.30h. a 9h. y vespertino de 13h. a 14.30h.

La preinscripción se podrá realizar los días 6 y 7 de marzo de forma telemática mediante formulario (https://bit.ly/41Fr3Ve). También podrá hacerse de forma presencial de 12h. a 14h. y de 18.30h. a 20.30h. en la Casa de la Cultura. El listado de admitidos se publicará en www.onda.es el 10 de marzo.

Los alumnos que aparezcan en la lista de admitidos podrán formalizar la matrícula. Esta gestión deberá realizarse los días 21, 22 y 23 de marzo de 12h. a 14h. y de 18.30h a 20.30h., en la Casa de la Cultura o de manera telemática en la sede electrónica del Ayuntamiento.

El precio con carácter general para el servicio de cinco días es de 18 euros, de 14,4 euros por segundo hermano y de 13,5 euros para familia numerosa, monoparental, de acogida o con educador.

Las familias podrán consultar la programación completa de la Escoleta de Pasqua a partir del 15 de marzo en mediterraneagestion.es y, antes de comenzar la escuela, contarán con una sesión informativa que tendrá lugar el 4 de abril a las 19.30h. en La Cassola (Casa de la Cultura).

Al respecto, el concejal del área de Educación y Formación, Vicente Ramón ha declarado: “La Escoleta de Pasqua es un servicio clave del Ayuntamiento para que los padres y madres de Onda puedan conciliar trabajo y hogar durante estas vacaciones”. “Se ha diseñado una programación variada que une formación y diversión para que los más pequeños disfruten”, ha añadido.

Últimas noticias

Contenido relacionado