sábado, 20 julio 2024

Noticias de Castellón y provincia

Onda cierra la legislatura con el 84% de los puntos de Pleno aprobados por unanimidad

Ballester: ‘El talante, diálogo y espíritu constructivo han marcado esta legislatura y estamos orgullosos de esta política útil’

El Ayuntamiento de Onda ha celebrado hoy el último Pleno de la legislatura sacando adelante nueve de los diez puntos por unanimidad, como viene siendo habitual. Tanto es así, que al finalizar la sesión plenaria la alcaldesa, Carmina Ballester, ha hecho hincapié en que el 84% (278 de 332) del total de puntos aprobados en Pleno durante los últimos cuatro años han sido por consenso entre los tres grupos políticos, según informe de secretaría municipal. 

Por lo que respecta a las mociones, el Partido Popular ha presentado diez, el grupo socialista tres y Compromís una. A estas cifras hay que sumar las 17 declaraciones institucionales que han presentado conjuntamente los tres partidos políticos.

“El talante, diálogo y espíritu constructivo han marcado esta legislatura en la que todos los grupos hemos llegado a grandes consensos. En tiempos de descrédito de los gobiernos, estamos orgullosos de esta política útil, con altura de miras y transversal que antepone los intereses de todos los ondenses a todo lo demás”, ha enfatizado la primera edil.

En cuanto al orden del día, se ha dado luz verde a iniciativas como el Plan de emergencias municipal, el Plan de actuación frente a riesgos de inundación, la prórroga del Plan de igualdad, la cuenta de gestión recaudatoria del ejercicio 2022, la actualización del inventario de Bienes Municipales o la nueva modificación de créditos.

Medalla al mérito policial

Además, la corporación también ha concedido la medalla al mérito policial con distintivo blanco a los oficiales Joaquín Álvaro Félix y José Antonio García Ballester, así como a los agentes Avelino Bou Mor, Jorge Sastre Sastre, José Enrique Borrás Cerdán, Margarita Campos Chorva y José Manuel Chiva Ramos. Todos ellos cumplen 25 años de servicio policial con impoluto expediente personal.

Últimas noticias

Contenido relacionado