Más de treinta actuaciones con una inversión superior al millón de euros es el resultado de los tres primeros años del proyecto Onda Bonica. Una iniciativa que ha convertido al municipio en «el mayor museo cerámico al aire libre».
Por eso, si este proyecto se presentaba hace tres años en la feria Cevisama como recordaba hoy la alcaldesa, Carmina Ballester, hoy ha vuelto a este escaparate internacional poniendo en valor el resultado del trabajo que han supuesto estas intervenciones que son ya una realidad.
La primera edil ha destacado cómo las actuaciones en el municipio «con cerámica ondense» no solo han cambiado es aspecto del entorno sino que han servido también para «redignificar muchos espacios utilizando el producto cerámico propio».

La Font de la Força o el Molí la Mona son solo algunos de los ejemplos con los que el municipio ondense ha demostrado como es posible conjugar «color, creatividad, arte, diseño y vida». Y es que además, calles y plazas se han convertido también con estas transformaciones en espacios más accesibles a través de estas intervenciones urbanísticas.
La presentación en el estand de la Diputación Provincial, ha contado también con un video donde se han mostrado algunos de estos cambios que van desde monumentales murales de trencadís cerámico, hasta plazas con poemas de Miguel Hernández y todo ello «empleando cerámica 100% ondense y ejecutado por empresas ondenses con el fin de aprovechar nuestro talento y dinamizar la economía», ha añadido Ballester.

