lunes, 15 abril 2024

Noticias de Castellón y provincia

Onda y el CEEI organizan talleres gratuitos para formar a emprendedores

El Ayuntamiento de Onda, en su apuesta por el impulso, la creación y el desarrollo de nuevas empresas ha puesto en marcha un ciclo formativo con el que ayudará a los emprendedores a hacer realidad sus ideas de negocio.

Así, en colaboración con el Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI Castellón), el Consistorio ofrecerá hasta 11 talleres gratuitos. Cabe estacar que esta formación se impartirá en el nuevo centro de impulso empresarial y coworking Onda Genera, que se encuentra en el antiguo edificio de la Cruz Roja del apeadero que se encontraba en desuso y que el Ayuntamiento ha remodelado.

El programa de talleres empezará este viernes 24 de febrero con un módulo para emprendedores en fase muy temprana. De este modo, se ofrecerá a los participantes una serie de consejos y tips creativos para motivarles en la puesta en marcha de su negocio.

Del 3 de marzo al 14 de marzo, se realizarán 4 talleres destinados a la capacitación grupal, en los que se trabajarán aspectos como un ejercicio de autoconocimiento, análisis de los puntos de mejora, el desarrollo de un plan de acción; y obstáculos y soluciones que se pueden encontrar.

Para concluir el ciclo, se impartirán 5 talleres que versarán sobre temáticas como las tendencias, la adaptación del modelo de negocio a la situación actual, el saneamiento de la tesorería de la empresa, la identidad corporativa y marca personal; y el impulso de ventas.

En este sentido, el concejal de Innovación, Juventud y Recursos Humanos de Onda, Vicent Bou, ha destacado: “Desde el equipo de gobierno municipal queremos poner a disposición de los ondenses todas las herramientas necesarias para ayudarles en sus proyectos”. “Es fundamental impulsar la creación de nuevas empresas que ayuden a dinamizar la economía, generar puestos de trabajo y aumentar la riqueza”, ha añadido.

Entre los ponentes que impartirán los talleres destacan perfiles con grandes trayectorias como la técnico de emprendimiento del CEEI Castellón, Carolina San Miguel Mas; la técnico en Creación y Consolidación de Empresas del CEEI Castellón, Altea Gimeno Santos Juanes; el CEO y Cofundador de momoven, David Berbel; y la directora del Programa Órbita del CEEI Castellón, Marta Palomar Burdeus;

Inscripciones

Las personas interesadas en participar en alguno de los talleres, ya pueden inscribirse, de forma totalmente gratuita, a través de la página web ceeicastellon.emprenemjunts.es

Últimas noticias

Contenido relacionado