04:02 - miércoles, 28 febrero 2024

Noticias de Castellón y provincia

Onda presenta la campaña de visitas teatralizadas de 2023

Este recurso turístico enseña el monumental patrimonio ondense de una manera amena y diferente

Las famosas visitas teatralizadas vuelven este año a Onda para mostrar su patrimonio histórico de una forma amena y diferente. Los queridos personajes que hacen de guías volverán a contar sus peripecias en el Castillo de las 300 Torres y las calles del casco histórico gracias a la colaboración del Ayuntamiento, la Oficina de Turismo y la compañía de animación Kinerama.

La primera visita teatralizada se celebrará el próximo 5 de marzo a las 12h., por lo que las inscripciones se abrirán en los próximos días. Después, habrá más visitas el 7 de abril y el 13 de mayo a las 18h.

En las de los días 10 de junio, 7 y 21 de julio y 4 y 18 de agosto; la hora de inicio será las 19.30h. El 9 de septiembre volverá el horario vespertino de las 18h. Las tres últimas visitas del año, el 9 de octubre, 4 de noviembre y 8 de diciembre serán a las 12h.

Cabe recordar que es necesaria la inscripción previa llamando al 964 602 855 o escribiendo un correo electrónico a turismo@onda.es. También podrá hacerse de manera presencial en la oficina del casco histórico (C/ Ceramista Peiró, s/n) o en la del Castillo de las 300 Torres. Cada sesión cuenta con un aforo limitado a 35 personas. Las visitas son completamente gratuitas.

Al respecto, la Teniente de Alcalde del área de Turismo, María Baila ha declarado que: “Esta es una de las opciones preferidas por los visitantes para aprender más sobre Onda, durante el año pasado se llenaron todas la visitas teatralizadas que ofrecimos”. “Nuestro objetivo es mostrar nuestra historia y nuestra bonita ciudad de una manera que sea recordada por los turistas”, ha señalado.

Éxito en 2022

Cabe destacar que todas las actividades ofrecidas por la regidoría de Turismo durante el año pasado agotaron sus plazas.

El Ayuntamiento ofrece interesantes recursos turísticos para visitar Onda como las mencionadas ‘Visitas teatralizas’, las visitas guiadas a la ‘Cova de l’Algpesar’, ‘Arqueología en familia’ o las ‘Rutas poéticas’.

El balance de visitantes en Onda durante el periodo que va de 2019 a 2022 fue de más de 125.000 personas, consolidándose como uno de los mayores atractivos turísticos de la provincia.

Últimas noticias

Contenido relacionado