sábado, 20 julio 2024

Noticias de Castellón y provincia

Onda activa las ayudas a las Entidades de Gestión y Modernización y concede siete bonificaciones del IAE

El Pleno aprueba también la actualización de los reglamentos de Normalización Lingüística y de actividades formativas

En el primer Pleno ordinario de la nueva legislatura, el Ayuntamiento de Onda ha activado los convenios de colaboración a las dos Entidades de Gestión y Modernización constituidas por ahora, Nord 2 (que incluye los polígonos de Trecandella, Corral Roig y Colomer) y Sur 13. Se trata de dos ayudas de 10.000 euros que permitirán mantener la gestión profesional de estas áreas industriales con el objetivo de sumar competitividad y atraer nuevas inversiones.

En la misma línea, la corporación municipal también ha dado luz verde, por unanimidad, a las bonificaciones del 50% del Impuesto de Actividades Económicas a siete empresas ondenses. En total, el incentivo fiscal supone un ahorro para las compañías de 133.000 euros que han podido dedicar a otras inversiones.

Al respecto, el concejal de Industria, Vicent Bou, ha señalado que “en este gobierno seguimos trabajando día a día por ser más útiles a nuestras empresas, profesionalizar la gestión de los polígonos, sumar competitividad y atraer nuevas oportunidades”.

Por otro lado, el Pleno ha sacado adelante una modificación de crédito con la finalidad de optimizar los recursos económicos e incorporar a nuevas partidas el sobrante en otras.

Por último, el gobierno municipal ha aprobado, con la abstención del grupo socialista y Compromís, la actualización de los reglamentos de Normalización Lingüística así como del programa de Actividades Formativas del Ayuntamiento, a través de los cuales se regula el funcionamiento de ambos servicios.

Últimas noticias

Contenido relacionado