Onda volverá a celebrar su popular marcha senderista ‘Caminant per Onda’ el próximo domingo 21 de septiembre. El objetivo de esta decimotercera edición es que los ondenses puedan disfrutar de una actividad deportiva y familiar recorriendo lugares emblemáticos que componen la geografía natural de la localidad.
El recorrido de este año será de 10 kilómetros, con un desnivel positivo de unos 220 metros y una dificultad media-baja, por lo que es apto para todas las edades. La salida tendrá lugar a las 8 horas desde la Plaza El Pla, en grupos de 25 personas guiados en todo momento por dos monitores.
En primer lugar, el itinerario atravesará parte del centro histórico y, a continuación, enlazará con el río Sonella. Después, siguiendo la falda del Montí, se adentrará en l’Artesola hasta llegar al Azud, donde habrá un avituallamiento. En este punto y en el resto de paradas, se contará con la colaboración voluntaria del Club d’Atletisme, Club Desplome, Club de Piragüismo Espadà-Millars y del Club de Caça San Roc, que apoyarán la organización. Finalmente, la vuelta se hará por el camino viejo de Tales, enlazando con la vereda del Carmen y cruzando el paraje de les Coves Gelades.
Al respecto, el concejal del área de Ciudad Saludable y Parajes Naturales, Paco Pastor, ha subrayado: “Queremos que los ondenses disfruten de una jornada saludable en familia, descubriendo la riqueza natural y cultural de nuestro entorno”. “Caminant per Onda es una cita muy especial porque nos recuerda el privilegio de vivir rodeados de montañas y parajes únicos”, ha añadido.
Inscripciones y recogida de camisetas
Las personas interesadas en participar en la duodécima edición de ‘Caminant per Onda’ pueden apuntarse, a partir de mañana, viernes 5 de septiembre, a las 12.00 horas, en la página web <http://www.caminantperonda.com/es/> por 10 euros. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 15 de septiembre a las 23.59 horas o hasta agotar inscripciones y la recogida de camisetas tendrá lugar los días 18, 19 y 20, de 17 a 19 horas, en el Pabellón Víctor Cabedo (acceso por puerta principal).
Además, al finalizar la marcha, los participantes podrán disfrutar de una comida popular en la Calle San Miguel, sentados con su grupo de inscripción, acompañada de música, sorteos y actividades infantiles, en lo que promete ser una jornada divertida para todos.


