02:02 - miércoles, 21 febrero 2024

Noticias de Castellón y provincia

Peñíscola espera alcanzar una ocupación hotelera del 90% en Semana Santa

Los hoteleros se muestran optimistas con los pronósticos y calculan que las reservas en hoteles rondará los 3,9 días de estancia media, principalmente un publico familiar.

Aunque aún faltan unas pocos días para que lleguemos a los días álgidos de la Semana Santa, las previsiones de ocupación a partir de este próximo 1 de abril son optimistas para el sector turístico de Peñíscola, especialmente en la parte hotelera.

Si bien son varias la CCAA que inician el período vacacional este próximo fin de semana, no se espera que hasta el Viernes Santo las ocupaciones lleguen a sus máximos, pudiendo llegar a rondar el 90% para las noches del Viernes Santo y Sábado Santo.

Entre tanto, el resto de la semana previa, las ocupaciones oscilarán entre un 70% y un 80% en función de los establecimientos. Datos que podrán repetirse en la semana posterior, de Pascua, en la que para la CV aún será festivo. Otro punto de inflexión será el puente de San Vicente, para el que también se esperan altos índices de ocupación, poniendo así el broche a 2 semanas de altas ocupaciones.

La vivienda turística también tendrá una Semana Santa beneficiosa

En la parte de alquiler de Vivienda Turística , se confía en una ocupación aceptable, rondando un 30% hasta el próximo día 10. Se da adicionalmente la circunstancia que muchos propietarios particulares no pondrán sus viviendas en alquiler durante la Semana Santa, ya que ellos mismos serán los usufructuarios.

Las reservas en hoteles rondará los 3,9 días de estancia media, principalmente un publico familiar, con niños, aunque también se espera un auge en las reservas de parejas/matrimonios sin hijos, atraídos por las innumerables publicaciones recientes sobre las bondades del destino publicadas en revistas tan prestigiosas de viaje.

En la parte de restauración, se confía en los efectos favorables de las ocupaciones de los alojamientos, así como en la climatología para tener unos buenos resultados, similares a los de campañas anteriores, todo y a pesar de haber tenido que reajustar sus precios al alza por el incremento de los costes.

Últimas noticias

Contenido relacionado