14.7 C
Castellón de la Plana
miércoles, enero 14, 2026

Las obras del TRAM facilitan el acceso a residentes y carga y descarga en varias calles del centro de Castellón

Ejemplo de shortcode con estilo
El Ayuntamiento activa medidas provisionales entre el 15 y el 25 de enero para reducir las molestias por los trabajos del bucle central

El Ayuntamiento de Castellón de la Plana ha establecido una serie de medidas provisionales de movilidad con motivo de las obras de la plataforma del TRAM en su paso por el bucle central. El objetivo es facilitar el acceso a residentes y a zonas de carga y descarga y minimizar las molestias durante los trabajos.

El concejal de Movilidad, Cristian Ramírez, ha explicado que estas medidas estarán en vigor entre mañana jueves 15 de enero y el domingo 25 de enero. Durante este periodo se habilitarán accesos específicos en algunas de las calles afectadas.

En el caso de la calle Alloza, se permitirá el acceso a los garajes de residentes, con entrada por la calle O’Donnell. La salida habitual será por Alloza. En Gasset, los residentes y propietarios podrán acceder directamente por la misma calle. Por tanto, no será necesario utilizar itinerarios alternativos.

Asimismo, en las calles Temprado y Luis Vives se permitirá durante estos días el acceso tanto a residentes y propietarios de garajes como a vehículos de carga y descarga. El objetivo es mantener la actividad habitual en la zona.

Facilitación movilidad

Ramírez ha señalado que “entre mañana 15 de enero y el 25 de enero se facilitará la movilidad en algunos de los viales afectados por los trabajos del bucle central para minimizar las molestias provocadas por estas obras”.

En este sentido, ha subrayado que “somos conscientes de que en algunos momentos se pueden producir inconvenientes puntuales con motivo de estos trabajos, por eso queremos anticiparnos, en coordinación y de la mano de la Conselleria de Infraestructuras, para ofrecer todas las alternativas posibles”.

Proyecto

El edil ha recordado que las obras de la plataforma del TRAM suponen una inversión superior a 1,3 millones de euros. Además, tienen como objetivo mejorar un servicio de transporte público que se ha convertido en clave para la movilidad urbana. También es una de las imágenes más reconocibles de la ciudad.

Por ello, ha apelado a la comprensión de la ciudadanía durante los próximos meses. Considera que los trabajos redundarán en un beneficio notable para el funcionamiento del TRAM.