La Junta de Gobierno Local de Castellón ha aprobado la adjudicación de las obras de aparcamiento de la estación de Adif de Castellón por un presupuesto total de 593.735,99 euros. Esta cifra representa una baja 10,04% respecto al precio de licitación y un plazo de ejecución de 4 meses. En fechas, al menos sobre el papel, eso significa que podría estar operativo entre octubre y noviembre. Siempre y cuando se cumplan los plazos.
El portavoz del gobierno municipal Vicent Sales ha recordado que “el 27 de febrero se aprobó el proyecto y fue la alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco junto a la presidenta de la Diputación, Marta Barrachina, quienes presentaron in situ este proyecto que permitirá la creación de 116 plazas más de estacionamiento”.
“Cabe señalar que esta actuación es posible gracias a la aportación de Diputación, a través del Plan Castelló Impulsa y fondos propios del Ayuntamiento”, señala Sales.
Cabe recordar que esta es la primera fase de un ambicioso proyecto urbanístico que comporta la prolongación de la calle Castellfort hasta el camino Crémor y el pasaje Viena, donde está prevista la creación de hasta 500 plazas de aparcamiento en total en esta zona.
Sales también ha señalado que “es un ambicioso proyecto urbanístico que dará respuesta a las demandas y necesidades de los castellonenses como es generar más plazas de aparcamiento junto a la estación de ferrocarril así como dignificar y mejorar el entorno de esa zona de la ciudad y de los colegios”.