jueves, 23 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

Nules celebrará el lunes el tradicional pasacalle de Sant Vicent

La Quinta de 1996 es este año la encargada de organizar este evento declarado como Fiesta de Interés Turístico Provincial

La población de Nules celebrará el lunes la festividad de Sant Vicent con uno de los actos más destacados de esta localidad, que cada año cuenta con la participación de miles de personas del municipio y de poblaciones cercanas.

De hecho, la festividad de Sant Vicent destaca en esta localidad de la comarca de la Plana Baixa por la celebración del tradicional pasacalle de Sant Vicent protagonizado por las quintas.

Precisamente, las Fiestas de Sant Vicent de Nules fueron declaradas Fiesta de Interés Turístico Provincial de la Comunitat Valenciana en el mes de marzo del año 2021 por la Generalitat Valenciana.

Así pues, este pasacalle tendrá lugar el lunes, 17 de abril, de manera que las quintas participantes saldrán como de costumbre desde la Plaza Mayor a las 9 de la mañana. De hecho, de la organización de esta fiesta se encarga este año la Quinta del año 1996, y por primera vez estas fiestas cuentan con una mujer como presidenta.

Cabe señalar que, fue la Quinta del año 1961 la que en su día instauró esta fiesta que actualmente cuenta con mucha tradición, y está muy arraigada entre los vecinos de Nules.

Últimas noticias

Contenido relacionado