sábado, 18 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

Nules sensibiliza a los  adolescentes sobre la adicción a los dispositivos digitales

La charla preventiva se ha impartido al alumnado de la ESO del Colegio Nuestra Señora de la Consolación

El Ayuntamiento de Nules ha comenzado hoy una campaña de concienciación y prevención sobre la adicción a los dispositivos digitales enfocada al público adolescente.

En este sentido, desde el Departamento de Juventud y la Unidad de Prevención de Conductas Adictivas (UPCCA) se ha organizado una serie de actividades con el objetivo de enseñar a gestionar el malestar emocional al alumnado de Secundaria, y de sensibilizar sobre los riesgos del juego de azar, apuestas deportivas, vídeojuegos, y redes sociales.

En concreto, esta primera actividad ha contado con la participación del alumnado de Secundaria del Colegio Nuestra Señona de la Consolación de Nules, de manera que desde la Asociación de Promoción de la Salud Mental (ASPRESAM) se ha impartido una charla en la que se han expuesto los principales problemas asociados a este tipo de adicciones.

Además, siguiendo con las actuaciones de prevención que se llevarán a cabo a lo largo de este año, también cabe destacar el taller para familias, que se desarrollará en el mes de abril, donde se formará sobre sustancias tóxicas a los padres, madres y tutores de jóvenes adolescentes.

Con todo, el Concejal de Juventud, Gabriel Torres, comenta que “en estas edades la prevención y concienciación son muy importantes, especialmente en temas como éstos que pueden crear adicción si se utilizan sin formación”.

Cabe recordar pues que la Concejalía de Juventud lleva ya unos años trabajando la prevención sobre algunos temas que afectan a los jóvenes, de hecho está consolidado, entre otros, el Día sin Alcohol o el de  los Juegos de Azar.   

Últimas noticias

Contenido relacionado