sábado, 20 julio 2024

Noticias de Castellón y provincia

Nules cuenta con una programación de ocio estival para el público adolescente

Para participar en l’Estiu Jove hay que inscribirse en el Departamento de Juventud hasta el 20 de junio

El Ayuntamiento de Nules cuenta con una programación de ocio alternativo dirigido a los jóvenes de 12 a 17 años del municipio. De modo que, Estiu Jove 2023 se presenta, un año más, como una alternativa de ocio para este público para el periodo estival.

De hecho, Estiu Jove 2023 se desarrollará los días del 3 al 28 de julio en diferentes espacios municipales como las instalaciones de la Terraza l’Estany, el paraje de l’Estany o la zona deportiva del autobús, y contará con una gran variedad de actividades como talleres, senderismo, o deportes alternativos, y habrá también en la playa rafting, skate surf o paddle surf, entre otros.

Así mismo, para este año se ha programado también un campamento de verano que tendrá lugar los días del 26 al 30 de junio en La Serrana de Buñol.

Por tanto, todas aquellas personas interesadas en participar deben inscribirse en el Departamento de Juventud hasta el martes 20 de junio.

Así pues, se ha establecido un precio de 70 euros para las actividades de Estiu Jove, y de 125 euros para el campamento de verano, y en el caso de asistir tanto al campamento de verano como al Estiu Jove el precio será de 195 euros. También habrá exenciones y bonificaciones, entre otros, para familias numerosas o monoparentales, adolescentes con diversidad funcional, o para aquellos que tengan el carnet jove del IVAJ.

No obstante, cabe señalar que las plazas para asistir al campamento de verano están ya completas.

En definitiva, se trata de un amplio conjunto de actividades con una calidad pedagógica y lúdica que están destinadas a incidir en los valores educativos, la igualdad, el progreso social y la lucha contra el racismo y la xenofobia, así como ayudar a los jóvenes a trabajar en su inteligencia emocional y la autonomía personal.

Para más información se puede contactar con el Departamento de Juventud, en la dirección de correo electrónico [email protected] o llamando al número de teléfono 646506993.

Últimas noticias

Contenido relacionado