lunes, 15 abril 2024

Noticias de Castellón y provincia

Nules reunirá a las poblaciones afectadas por la Ley de Costas en una jornada técnica

Se quiere crear sinergias para salvaguardar el patrimonio y recuperar las playas

“Presentación y debate sobre las líneas estratégicas de Nules y otros pueblos afectados por la Ley de Costas para salvaguardar su patrimonio y recuperar las playas” es el título de la jornada que tendrá lugar el sábado, 4 de marzo, en Nules, y que reunirá a representantes de diferentes municipios del territorio español afectados por la actual Ley de Costas.

En este sentido, profesionales y personal especializado en esta temática se darán cita en Nules para participar en esta jornada técnica con la que el Ayuntamiento de Nules, en colaboración con la “Asociación de Vecinos Virgen del Carmen. Mar de Nules”, quiere crear sinergias para trabajar en una misma dirección.

Así pues, la jornada tratará diferentes asuntos relacionados con la situación, problemática y valores tanto del litoral de Nules como de otras poblaciones costeras.

De manera que, entre las ponencias que se impartirán destacan “La situación jurídica de la costa y acciones legales para la defensa de poblados marítimos amenazados” a cargo de Salma Cantos, abogada de Derecho  Público y Profesora de Urbanismo y Medio Ambiente en la Universitat Politècnica de València (UPV); o “Playas: recurso cada vez más escaso” que impartirá José Serra, Catedrático de Puertos y Costas de la Universitat Politècnica de València (UPV).

Así mismo, habrá también diferentes mesas redondas que versarán sobre “Valores patrimoniales, naturales e identitarios de los poblados marítimos” que contará con la participación del reconocido abogado y Presidente de la Fundación Goerlich, Andrés Goerlich, de la arquitecta de Nules, Rosa Vicent, y del biólogo, Ramón Saborit, que estará moderada por el Cronista Oficial de la Vila de Nules, Joan Jesús Gavara.

Además la otra mesa redonda hablará sobre “La Ley de Costas: un problema compartido. Sinergias y unidad del litoral para modificar la ley”, que contará con testimonios de representantes de asociaciones de vecinos de diferentes puntos del litoral español, y moderará Carla Masegosa.

Con todo, el Alcalde, David García, señala la transcendencia de esta jornada para unificar criterios jurídicos y patrimoniales, “con esta jornada pretendemos crear un argumentario común de todas las poblaciones afectadas per la Ley de Costas, que sirva a su vez de núcleo de unión para seguir trabajando conjuntamente para que se modifique esta ley y se salvaguarde nuestro patrimonio”.

La jornada tendrá lugar en horario de 9 a 14 horas en el salón de actos de la Caixa Rural Sant Josep de Nules, y está abierta a todo el público interesado el cual debe inscribirse previamente.    

Últimas noticias

Contenido relacionado