03:02 - miércoles, 28 febrero 2024

Noticias de Castellón y provincia

Nules restaurará el mosaico cerámico original del Mercado Municipal

La pieza se encuentra desde hace décadas en el Almacén Municipal y presenta un estado deteriorado.

El Ayuntamiento de Nules restaurará el mosaico cerámico original del Mercado Municipal, de hecho desde la Concejalía de Patrimonio se ha encargado la restauración del único medallón cerámico de fachada que se conserva en el municipio al artista cerámico de l’Alcora, Daniel Falomir, y al también vecino de l’Alcora y restaurador cerámico, Francesc Chiva.

La pieza, que se encuentra en un deficiente estado de conservación, ha permanecido durante décadas guardada en el Almacén Municipal. De manera que, el proyecto contempla no solo la restauración de la pieza original, que se situará en el interior del Mercado Municipal, sino que además se crearán dos réplicas exactas para situarlas en el lugar original, ubicado en la fachada del edificio.

Desde la Concejalía de Patrimonio se señala que el proyecto de restauración y los dos nuevos mosaicos idénticos a los originales otorgarán a este inmueble municipal el aspecto exterior que presentaba en sus inicios, dotando así al mercado de un elemento patrimonial más.

Últimas noticias

Contenido relacionado