17.5 C
Castellón de la Plana
viernes, febrero 13, 2026

Nules convoca el CECOPAL y suspende actividades por la alerta roja de viento en Castellón

Ejemplo de shortcode con estilo
El Ayuntamiento cierra instalaciones municipales el sábado 14, retira terrazas desde las 17:00 del viernes y refuerza Policía Local, brigada y Protección Civil

El Ayuntamiento de Nules ha activado medidas preventivas tras convocar el CECOPAL ante la previsión de la Agencia Valenciana de Seguridad y Emergencias, que mantiene la alerta roja por fuertes rachas de viento en toda la provincia de Castellón, con valores que pueden alcanzar los 140 km/h.

Suspensión de actividades y cierres

Desde el consistorio se ha acordado suspender todas las actividades municipales al aire libre este viernes 13 y el sábado 14 de febrero. La medida afecta a entrenamientos, partidos y cualquier otra actividad prevista en el campo de fútbol Noulas-Antonio Pérez Balada y en la pista de hockey, así como a la fiesta de carnaval programada para la tarde del viernes en el Local Multifuncional.

Además, el sábado 14 permanecerán cerrados distintos edificios municipales como la piscina municipal (con actividad ya suspendida también el viernes por la tarde), la biblioteca, el casal jove, el polideportivo y los cementerios de Nules y Mascarell.

Terrazas y espacios precintados

El Ayuntamiento también ha suspendido la autorización de ocupación de vía pública para terrazas y ha instado a la retirada de mesas, sillas, sombrillas o elementos similares desde las 17:00 horas del viernes 13 hasta las 8:00 horas del domingo 15.

Asimismo, la Policía Local cerrará y precintará espacios que puedan suponer un riesgo, como pistas deportivasparques infantilesjardín botánicoparques caninos, la zona ajardinada de Quatre Camins o el parque de l’Estany, entre otros.

Refuerzo operativo y recomendaciones

El consistorio ha establecido el Local Multifuncional como lugar de albergue provisional por si fuera necesario reubicar a alguna familia. De forma paralela, se dobla la plantilla de la Policía Local en todos los turnos de los días 13 y 14, se activan turnos operativos en la brigada municipal para el sábado y se moviliza a la agrupación de voluntariado de Protección Civil.

El alcalde, David García, ha señalado que “las previsiones tanto de AEMET como de la Agencia Valenciana de Seguridad y Emergencias nos han llevado a adoptar diferentes medidas preventivas principalmente para el sábado 14 de febrero, día en el que las rachas de viento pueden ser peligrosas, además también hay alerta naranja por fenómenos costeros en todo el litoral. Por tanto, rogamos a la ciudadanía prudencia, y si es posible que permanezca en casa”.

Entre las recomendaciones, el Ayuntamiento pide evitar zonas arboladas o próximas a fachadas con riesgo de desprendimiento, asegurar objetos en balcones, limitar desplazamientos, estacionar vehículos en garajes o lugares cubiertos y, ante cualquier incidencia, avisar al 112 o a la Policía Local (964670164).


Accede a nuestra hemeroteca Accedeix a la nostra hemeroteca Access our archive