El Ayuntamiento de Nules ha sacado a licitación la concesión de la gestión y la explotación del tanatorio municipal que se encuentra en el cementerio municipal. De manera que se han publicado los pliegos que tienen por objeto regular las condiciones técnicas y administrativas que regirán la explotación de este inmueble.
En concreto, el contrato de explotación es para cinco años y el canon anual estipulado es de 12.000 euros. Por tanto, las personas interesadas en presentar propuestas lo pueden hacer hasta el próximo viernes, 13 de junio. Esto se realiza a través de la Plataforma de Contratación del Estado.
Así, el Concejal de Cementerios, Ramón Lucas, señala que “con esta licitación lo que se pretende es seguir garantizando la adecuada prestación de los servicios funerarios a la ciudadanía. Además, se busca que se lleven a cabo las correspondientes actuaciones de conservación de las instalaciones”.
Obligaciones
En este sentido, entre las obligaciones de la persona adjudicataria se encuentran sufragar los gastos de los suministros como la energía eléctrica, agua potable y saneamiento, servicios de telecomunicaciones, o calefacción y aire acondicionado. También debe encargarse del mantenimiento del edificio, de la contratación de personal, y de la prestación de servicios funerarios. Estos incluyen el uso y la gestión de las salas de velatorio, atención personalizada a las familias y personas usuarias del tanatorio, y coordinación con otros servicios funerarios como empresas de transporte o floristerías. Finalmente, también debe realizar la provisión de material necesario como libros de condolencias o mobiliario adecuado, entre otros.