miércoles, 17 abril 2024

Noticias de Castellón y provincia

Nules homenajea a deportistas consolidados y jóvenes promesas en su IV Gala del Deporte

Tras cuatro años, deportistas, clubes, y equipos se han dado cita en una Gala que ha congregado a más de 500 personas en el Teatro Alcázar

Después de cuatro años el Ayuntamiento de Nules ha reunido al sector deportivo local. Deportistas, clubes, y equipos se han dado cita en una Gala que ha congregado a más de 500 personas, y que se celebró anoche en el Teatro Alcázar.

La IV Gala del Deporte ha contado, pues, con una amplia representación de los clubes y equipos deportivos de la localidad, y de algunos de los deportistas más relevantes.

En este sentido, se ha hecho un reconocimiento público a las jóvenes promesas que practican y destacan en diferentes disciplinas, hasta un total de 13 jóvenes deportistas han sido galardonados en esta gala como Nadia de la Fuente, deportista de sambo; Laia Ferrandis, de judo; Milena Zuzanna Peris, de atletismo; Daniela Sanz, de triatlón; Vega Rubio, de atletismo; Héctor Granell, de tenis; Carmen Gavara, de hockey; Alejandro Borja, de hockey; Rosa Martínez, de natación; Irene Caselles, de gimnasia artística; Eva Casteñer, de gimnasia rítmica; Agustín Sebastiá, de ciclismo; y Llum Hueso, de baloncesto.

Así mismo, otro colectivo que se ha homenajeado ha sido el de los deportistas consolidados. Así pues, se ha reconocido el trabajo de 10 deportistas como Pedro Fandos, en judo; Víctor Romero, en culturismo; Pascual Juliá, en karate; Gloria Saurep y Carlos Descals, en MTB/ciclismo; Enrique Alepuz, en paddle surf; Abril Navarro, en handbol; Víctor Rodrigo, en colombicultura; Cristóbal Nebot, en pesca en kayak; e Islam Walid, como árbitro de handbol.

Además, uno de los clubes galardonados en esta gala por su trayectoria ha sido el Club de Patinatge Taurons de Nules.

En otro orden de cosas, desde el Ayuntamiento de Nules se ha querido hacer una mención histórica al C.F Nules en su 90 aniversario. Y, en especial, se ha hecho un recordatorio a la plantilla y directiva que en la temporada 1987/1988 consiguió el ascenso del equipo de fútbol a la Segunda División B.

También han tenido un reconocimiento público aquellas entidades y clubes y sus representantes que han contribuido de manera desinteresada a favor del deporte local, de manera que se ha hecho un homenaje póstumo a Valentín Usó, socio número 1, presidente y fundador del Club de Pesca El Galfí; a Diego Piqueras perteneciente al Club Triatló Trinoulas; y a la Caixa Rural Sant Josep de Nules.

Del mismo modo, por la contribución a la inclusión en el deporte se ha reconocido la labor desempeñada por el Club Atletisme Noulas y el SCUDE.

Otros premiados, en esta ocasión por su trayectoria Deportiva, han sido a título póstumo Vicent Navarro Villar, ganador en diferentes modalidades de Atletismo de Veteranos; y Sergio Pellicer García, actual entrenador del Málaga C.F.

40 años de los Jocs Esportius

Otra mención especial ha sido para las 40 ediciones de los Jocs Esportius de Nules, unas competiciones escolares únicas en la Comunitat Valenciana.

En este sentido, se ha reconocido públicamente el esfuerzo y trabajo de los monitores que han participado en todos estos años; y se ha homenajeado a los fundadores, Jesús Dualde, Javier Oliver, Julia Pastor, Miguel Mezquita, Vicente González, y especialmente a Joan Molés quien instauró los Jocs Esportius al municipio de Nules.

Así mismo, esta gala ha servido también para recuperar la antorcha que recorrió Nules camino de Barcelona para inaugurar los Juegos Olímpicos celebrados en esta ciudad en el año 1992, y que a partir de ahora tendrá el Ayuntamiento de Nules.

Desde la Concejalía de Deportes, Gabriel Torres, señala que “con esta gala hemos querido poner en valor todo el patrimonio deportivo que tenemos en nuestra población, son muchos los deportistas, clubes y equipos que merecen un reconocimiento de su pueblo, por tanto pensamos que esta gala se puede celebrar cada dos años en lugar de cuatro como se ha hecho hasta ahora”.

Últimas noticias

Contenido relacionado