18:02 - martes, 27 febrero 2024

Noticias de Castellón y provincia

Nules invertirá casi tres millones de euros para la contratación de persones desocupadas

En la actualidad tiene todos los programas de empleo que LABORA ha ofertado

El Ayuntamiento de Nules está trabajando en el desarrollo de nuevos programas de empleo que se pondrán en marcha en los próximos meses, con los que se busca el fomento del empleo y la mejora de la empleabilidad.

En concreto, este año cuenta con un total de 2.762.719,1 euros para la contratación de personal, subvencionados por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (LABORA) y también por los Fondos Europeos. Y cuenta, además, con todos los programas de empleo que LABORA ha ofertado.  Así mismo, de estos programas mixtos de formación y empleo se podrán beneficiar 121 vecinos del municipio.

Así pues, desde la Concejalía de Políticas de Empleo, Rosa Ventura, destaca la importancia de estos cursos y programas “que para nosotros son fundamentales”, de manera que “actualmente desde el Departamento de Empleo se está trabajando en tres ejes principales como son los cursos de formación para emplados y para personas desempladas con el objetivo de dar herramientas a nuestros vecinos para incorporarse al mercado laboral; los programas ECOTE; y los programas para el fomento del empleo”.

No obstante, en breve comenzarán en Nules dos nuevos talleres mixtos de empleo y formación, por un lado los proyectos T’AVALEM enfocados a personas desempleadas menores de 30 años inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, de manera que desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a los jóvenes desempleados interesados para que se inscriban tanto en el Sistema de Garantía Juvenil como en el Espai Labora para poder así participar en la selección que llevará a cabo la oficina LABORA.

Y, por otro, el programa Et Formen, dirigido a personas desempleadas sin límite de edad, con dificultades de inserción laboral o que pertenecen a colectivos vulnerables.

Con todo, junto a estos dos talleres este municipio también cuenta con el Taller de Dones y el Taller Mixto de Empleo.

En otro orden de cosas, otros programas que se desarrollan en Nules son el Programa de Itinerarios Integrados de Inserción Sociolaboral, que tiene como  objetivo el desarrollo social y profesional de las personas, y que sirve para mejorar su empleabilidad con atención y acompañamiento individual.

Así mismo, en relación a los Programas para el Fomento del Empleo Nules cuenta también con los programas EMPUJU, IL DONA, Técnicos de Captación de Fondos Europeos, EXPLUS e ILDELD, “todos ellos son una realidad gracias al trabajo, dedicación y esfuerzo del personal de los departamentos de empleo, personal y políticas inclusivas del consistorio”, matiza Ventura.

Con todo, la Concejalía de Políticas de Empleo señala que todos estos talleres y programas de Empleo permiten que Nules sea una de las poblaciones de la Comunitat y de la provincia de Castellón con las tasas de paro más bajas, “comenzamos el año 2022 con 556 personas desempleadas y se ha finalizado el año con 506, con una tasa de paro del 6%”.

Actualmente Nules se encuentra por debajo tanto de la media comarcal como provincial y autonómica que se sitúa en un 10,28%, “el objetivo para este año es seguir apostando por la formación, asesoramiento y orientación de nuestros vecinos para conseguir la plena ocupación”, concluye Rosa Ventura.

Últimas noticias

Contenido relacionado