viernes, 24 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

Nules realizara un homenaje a los artistas de la localidad en la I Gala de la Cultura

El acto tendrá lugar este sábado 18 de mayo en el Teatro Alcázar

El Ayuntamiento de Nules celebrará el próximo sábado, 18 de mayo, en el Teatro Alcázar la I Gala de la Cultura con la que se homenajeará a diferentes asociaciones y personas representativas de la cultura local. El acto contará, además, con una amplia representación del colectivo cultural de la localidad, y con actuaciones de música y representaciones escénicas en directo.

De hecho, en el transcurso de la gala se hará un reconocimiento a un total de 23 personas y entidades que han contribuido a engrandecer la cultura en diferentes ámbitos como las artes escénicas, pintura, escultura, literatura, cine o música, entre otros.

Así mismo, la gala contará con una escultura simbólica que ha sido diseñada para este evento y que se entregará a cada uno de los homenajeados, se trata de un galardón que ha realizado el escultor local Juanma Gavara.

Desde la Concejalía de Cultura, M. José Esteban, señala que se ha trabajado mucho para que esta gala sea un referente para la cultura local, “la idea es que esta gala tenga un carácter bianual porque nuestra población cuenta con muy buenos artistas de diferentes sectores que merecen un reconocimiento a su esfuerzo y dedicación, y que es imposible homenajear a todos en esta primera gala, por tanto queremos por ello darle continuidad con próximas ediciones”.

Con todo, el acto comenzará a las 20:00 horas es gratuito y con acceso libre hasta completar el aforo del Teatro Alcázar.

Últimas noticias

Contenido relacionado