sábado, 25 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

Nules cede cuatro esculturas para la Exposición sobre Joaquín Sorolla en València

La muestra conmemora el centenario de la muerte del artista y se podrá visitar hasta el mes de diciembre en el Museu de la Ciutat.

Este año se conmemora el primer centenario de la muerte del artista valenciano Joaquín Sorolla Bastida (1863-1923), una efeméride que ha sido declarada por el Gobierno de España como Acontecimiento de Excepcional Interés Público y que ha motivado que la Generalitat Valenciana declare 2023 Año Sorolla.

Para conmemorar este centenario, el Ayuntamiento de València ha elaborado una propuesta expositiva, para el Museu de la Ciutat, bajo el título La Ciudad de los Artistas. Joaquín Sorolla y el Palacio de las Artes e Industrias de València.

A tal fin, el consistorio de València ha solicitado al Ayuntamiento de Nules la cesión de cuatro esculturas que se exhiben en el Museo de Medallística Enrique Giner de Nules, al resultar de mayor interés para el desarrollo de este proyecto expositivo y su vertebración científica. Estas piezas, que son Torso femenino, Temperantia y Fortitudo del maestro Enrique Giner, y La Venus del lago de Ramón Mateu, y con el beneplácito del Consejo Perelló de la Cruz, han sido cedidas por la Concejalía de Museos de Nules.

Desde la concejalía de Museos del Ayuntamiento de Nules se indica que es un paso muy importante para la externalización del patrimonio artístico, dado que una de las exposiciones más importantes de este año en la Comunitat Valenciana requiere de parte del fondo patrimonial de Nules.

La exposición La ciudad de los artistas se podrá visitar en el Museu de la Ciutat, situado en la Plaza del Arzobispo de València, a partir de este mes de mayo y hasta el mes de diciembre de 2023.

Últimas noticias

Contenido relacionado