Los nulenses están inmersos en plenas fiestas patronales en honor a Sant Bartomeu que comenzaron el pasado viernes 18 de agosto con la cridà. En concreto, cabe destacar los actos taurinos patrocinados por el Ayuntamiento de Nules todos ellos multitudinarios y que congregan a centenares de personas. Precisamente, en esta jornada taurina se ha exhibido un bou per la vila de la ganadería Juan Pedro Domecq y un toro embolado de la ganadería Dolores Aguirre.
El Ayuntamiento de Nules y la Comissió del Bou aprovecharon la embolada de anoche para hacer un reconocimiento público a Manuel Moreno Pérez “El Soro”, embolador de bous por su dedicación y trayectoría reconocida de más de 25 años en el mundo taurino.
Así pues, cabe señalar también que se espera gran afluencia de gente en el resto de actos festivos como el concierto de Despistaos previsto para el sábado 26 de agosto.
No obstante, el viernes tendrá lugar el tradicional desfile de disfraces en el que participan un gran número de peñas. Con todo, todas las tardes se puede disfrutar también de actuaciones en directo en el mesón de la tapa.
Hoy los protagonistas serán los actos religiosos con la celebración de la festividad de Sant Bartomeu en la que los nulenses honrarán a su patrón con la tradicional misa y procesión presidida por la Reina de la Vila, Paula Bruno, las damas de la Vila, y las autoridades locales.