La Policía Local de Nules está realizando una campaña de vigilancia de los vehículos de movilidad personal o patinetes eléctricos que circulen por la población. De manera que, con esta campaña los agentes proceden a la identificación y denuncia de las personas conductoras de estos vehículos que circulan infringiendo las normas relativas a la seguridad vial.
Concretamente, las denuncias más recurrentes que han detectado los agentes de la Policía Local son circular dos personas en un mismo patinete, no respetar la fase roja de un semáforo, no hacer uso del alumbrado entre el ocaso y la salida del sol, y circular haciendo uso de auriculares de telefonía o reproductores de música, unas infracciones que conllevan sanciones de 200 euros.
No obstante, desde la Policía Local de Nules se recuerda que estos vehículos deben respetar los límites establecidos para el resto de conductores en relación con el consumo de alcohol y drogas.
Además, cabe señalar que a partir del 22 de enero del año 2027 no podrá circular por la vía pública ningún vehículo de movilidad personal que no cuente con su correspondiente certificado de uso.