domingo, 23 junio 2024

Noticias de Castellón y provincia

Nules se une a la campaña ‘1 M2 contra la basuraleza’ para limpiar sus playas

El paraje de l’Estany ha sido punto de encuentro de las personas participantes en el Proyecto Libera

La playa de Nules y su paraje natural l’Estany han sido los puntos escogidos para llevar a cabo una jornada enmarcada en el Proyecto Libera, más en concreto en la campaña denominada “1 m2 contra la basuraleza”, que realiza la ONG SEO/Birdlife en colaboración con Ecoembes, y a la que se ha sumado la empresa Victoria Ceramics Spain.

En este sentido, coincidiendo con la proximidad del Día Internacional del Medio Ambiente, que se celebra el 5 de junio, el sábado personal de esta empresa azulejera, ubicada en Nules, junto a familiares y amigos, ha participado en esta iniciativa consistente, principalmente, en la recogida de residuos en entornos naturales con el objetivo de reducir a cero la basura que hay en la naturaleza.

De hecho, esta actuación ha contado también con la colaboración del Ayuntamiento de Nules. De modo que, personal del ayuntamiento les realizó una visita guiada para que pudieran conocer, un poco más, el parque natural municipal “han podido ver la flora y la fauna propia de esta zona y descubrir los principales animales que utilizan este humedal como lugar de paso cada año, además han llevado a cabo una importante labor de recogida de residuos en todo nuestro litoral”, comenta el Concejal de Medio Ambiente en funciones,
César Estañol.

Así pues, los residuos recogidos en la playa se han clasificado y pesado para así depositarlos en los contenedores correspondientes.

Con todo, Estañol señala la importancia de este tipo de iniciativas para el medio
ambiente, “la implicación y la concienciación de la ciudadanía es muy importante, por tanto desde el consistorio apoyamos estas actividades

Últimas noticias

Contenido relacionado