viernes, 12 abril 2024

Noticias de Castellón y provincia

Nules alargará la Ruta de la Tapa un fin de semana más

En concreto, tendrá lugar los días 4, 5, 11, 12, 18, 19, 25 y 26 de mayo, y 1 y 2 de junio

Un año más, el Ayuntamiento de Nules organiza la Ruta de la Tapa que celebrará su onceava edición, y que como novedad destacable se alarga un fin de semana más, de manera que tendrá lugar los fines de semana del mes de mayo y el primero de junio, en concreto los días 4, 5, 11, 12, 18, 19, 25 y 26 de mayo, y 1 y 2 de junio. De hecho, en esta nueva edición el consistorio continuará contando con las iniciativas introducidas en estos últimos años con el objetivo de promocionar la gastronomía local.

Así pues, se sigue también con la modalidad de elaboración de cócteles con alcohol y sin alcohol que posibilita la incorporación de otro tipo de establecimientos como los locales de ocio; asimismo el Ayuntamiento de Nules otorgará, también este año, un premio de categoría especial a la mejor tapa o cóctel que entre sus ingredientes utilice la naranja o mandarina, “ante la gran aceptación de estas iniciativas en estos últimos años hemos decidido en esta nueva edición darles continuidad”, comenta la Concejal de Comercio, Gemma Carratalá.

Así mismo, el horario que cada local participante podrá establecer es el comprendido en la franja horaria de 11:00 a 15:00 horas y de 19:00 a 1:30 horas para bares y restaurantes, y hasta las 03:30 horas para los pubs; además la tapa que se oferte deberá ser siempre la que figure en el formulario de inscripción; y el precio de la tapa, tanto salada como dulce, y bebida será de 3,50 euros, por su parte el precio del cóctel con alcohol será de 5 euros y el de sin alcohol de 4 euros.

Los establecimientos interesados en participar tienen de plazo para presentar instancias hasta el próximo 9 de abril a las 14:00 horas, y pueden recibir información en el Departamento de Comercio. Así pues, como cada año, la XI Ruta de la Tapa premiará a los locales que hayan servido las tres mejores tapas que serán votadas por los clientes.

A lo largo de estos días, los usuarios tendrán a su disposición, en los establecimientos participantes, pasaportes en los que  podrán sellar las consumiciones para poder optar después a los premios que se entregarán al público participante.

      

Últimas noticias

Contenido relacionado