En un nuevo intento por revitalizar la actividad de los mercados como centro de compras, el ‘mercaet de Sant Antoni’, en la Ronda Magdalena de Castello, que ya reabrió antes de Navidad», como ha señalado la alcaldesa, ha recibido hoy la visita de la primera edil junto a los concejales y técnicos implicados en su transformación.
Ha sido un encuentro para celebrar el cambio, conversara con los vendedores y animar a la ciudadanía a visitarlo y hacer uso de sus ventajas como comercio de proximidad.
Tras un reforma en la que se ha restaurado la fachada, se han modificado elementos estructurales proporcionando más amplitud al espacio, eliminando columnas y se ha modificado la luminaria, ahora «todos los puestos están ocupados».
Además, como novedad, se ha incorporado una cafetería y «algunas paradas de nuevos abastecedores que aunque no han abierto todavía, tendrán degustación«. Una opción que suma un nuevo concepto a este pequeño mercado de barrio, tal como se ha destacado.
Además, en cuanto a horarios, Carrasco ha destacado que el hecho de que cada puesto tenga su cierre independiente, facilitará que los vendedores escojan su franja horaria más favorable para atender al público.
Entre los elementos en los que ha incidido tanto la primera edil como la responsable de la reforma está, «el uso de la cerámica» y el hecho de que «a los comerciantes también se les haya consultado», ha remarcado la alcaldesa.
De hecho, la cerámica, cubre más de 1.000 m2, para que el material castellonense por excelencia tenga protagonismo y demuestre su belleza y su versatilidad. Tanto en el interior como en el exterior, con nueva celosía que embellece y aligera la estructura. Además, en el interior también destaca el nuevo pavimento de gres porcelánico junto a los alicatados que vemos en los diferentes puestos que, junto con la retirada del falso techo, hacen ganar en espacio y luminosidad al conjunto del mercado”, ha apuntado la primera edil.
Además, dentro de esa modernización, el nuevo ‘mercat de Sant Antoni’ también cuenta con taquillas en su exterior, para poder recoger la compra, dentro del proyecto que ya cuenta con once puntos en toda la ciudad.