sábado, 27 abril 2024

Noticias de Castellón y provincia

El nuevo Hospital General de Castelló se reduce a una ‘ampliación’ en los presupuestos del Conseller de Sanitat

Compromís arremete contra el PP y exige explicaciones tanto a la alcaldesa, Begoña Carrasco, como el Presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, quien se comprometió en elecciones a hacer realidad est infraestructura sanitaria "tan necesaria para toda la provincia"

La tibieza con la que el Conseller de Sanitat, Marciano Gómez, habló de la adquisición de terrenos para el nuevo Hospital General de Castellón y las evasivas a las preguntas sobre plazos de inicio de obras, en una de sus últimas visitas a la capital de la Plana, quizás podía hacer intuir ya que ente los planes de esta conselleria, no era prioritaria esta esperada infraestructura hospitalaria.

Sin embargo no ha sido hasta hoy, cuando en el desglose de las partidas presupuestarias de su área, el Hospital no ha aparecido como nueva construcción sino como “ampliación”. Pese a eso, y en una respuesta dispersa a una pregunta muy concreta del diputado de Compromís que ha declarado no encontrar mención a este proyecto en los presupuestos, Gómez ha declarado “el Hospital de Castellón quédese tranquilo que sí que está, (…) ¡Vamos! a mi me lo han apuntado aquí”, ha asegurado el Conseller sin dar más detalles.

Por tanto, habrá que esperar el detalle concreto, y sobre todo las asignaciones económicas para ver en que consistirán las actuaciones vinculadas a la incógnita de la construcción o no de un futuro hospital.

Frente a esto, la indignación y el enfado de gran parte de la población y en especial del personal de este centro ha ido en aumento, pese a que los más veteranos aseguran que desconfiaron desde el primer momento, .Sin embargo, y aunque también desde las filas socialistas se ha criticado esa supresión, Compromís ha sido uno de los más beligerantes y directos al tildar de “engaño” lo que los Populares prometieron a a la ciudadanía.

Basta como ejemplo, los comentarios que el portavoz municipal de la formación, Ignasi Garcia, ha colgado en sus redes sociales y el comunicado hecho público donde además también señala que esta decisión del gobierno de Mazón “demuestra la nula influencia de la señora Carrasco para garantizar inversiones a Castelló”.

El portavoz del Grupo Municipal de Compromís ha reiterado que una vez más “se demuestra que el Partido Popular del señor Mazón y la señora Carrasco no tienen palabra, en campaña prometieron continuar con el proyecto del nuevo hospital anunciado por el Botànic y en menos de seis meses nos han traicionado a todos”, ha declarado.

García recuerda que el nuevo Hospital General Universitario de Castelló “es una necesidad prioritaria para la ciudad y también para las Comarcas de Castelló”. Además añade que Tanto en 2022 como en 2023, “todo el pleno de Castelló, a instancia de Compromís, aprobó una declaración institucional reclamando un nuevo hospital con habitaciones de uso individual“.

La renuncia del Partido Popular a esta infraestructura, según el portavoz, “es una gran traición a los ciudadanos de la provincia”. “Los vecinos de Castelló necesitan un hospital moderno y equipado que pueda atender sus necesidades”, ha añadido. La decisión del PP pone en peligro la calidad de la atención sanitaria y demuestra una carencia de compromiso con la salud de los ciudadanos.

Compromís continúa apostando con la construcción de este nuevo hospital y pide explicaciones tanto a Begoña Carrasco como al gobierno de la Generalitat sobre esta decisión. “La gente de Castelló merece una respuesta clara y el PP tiene que aclarar porque renuncia a hacer realidad esta infraestructura sanitaria tan necesaria”.

Últimas noticias

Contenido relacionado